Mil inventos y algún que otro intento

Ferro se llevó otro disgusto desde Carlos Casares. Con muy poco, Agropecuario volvió a derrotar al verdolaga y profundizó la crisis del conjunto dirigido por Alejandro Orfila.


En caída libre. Así parece transcurrir el presente de Ferro en el torneo.  De una prédica basada en el orden táctico, sosteniendo esquemas y jugadores, Orfila terminó desplegando distintos planteos e intérpretes fecha tras fecha.
Esta vez, dispuso una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un sólo delantero, frente a un rival que en la previa no requería demasiadas precauciones y al cuál se le podía enfrentar con un esquema más agresivo.
Pasaron los primeros 15 minutos de juego con una tónica aburrida y aproximaciones demasiado tibias de ambos lados. Aunque el local sumaba más llegadas y generaba inquietudes hacia el arco defendido por Andrés Bailo.
A los 17' un tiro libre en la puerta del área, le dejó a Barinaga una chance inmejorable para abrir el marcador. Magistralmente la clavó al ángulo poniendo el 1 a 0.
Agropecuario le cedió la tenencia a Ferro, que estuvo bastante lejos de conseguir el empate. Todo el juego verdolaga se redujo a Grana y Mazur tirando centros y esperando que Enzo Díaz o alguna otra voluntad, empujara la pelota hacia la red. Todo muy rudimentario y poco inteligente en la búsqueda por la igualdad.
Llegando a los 43 minutos, Ferro sumaba otro castigo a su mezquindad. Barraza pitó penal en contra y la oportunidad para Agropecuario, de fácilmente y con poco esfuerzo, aumentar el marcador. Blanco no perdonó y le dió más oscuridad a la noche del verdolaga, que se iba al descanso envuelto en un saco de preocupaciones.
Al regreso del vestuario, rápidamente llegó el descuento a través de Busse, que había reemplazado a Melo desde el arranque del complemento.
Le quedaban a Oeste 43 minutos y monedas para revertir la situación o al menos no volver a Caballito con las manos vacías.  El reloj corría, con el verde teniendo la pelota en su haber, pero que como en la etapa inicial, terminaba siempre optando por las escaladas de Mazur o Grana, los ejes del ataque verdolaga, aún cuando surgieron los relevos de Segovia y Bordacahar, por un defensor (Gabriel Diaz) y un volante central (Renzo Tesuri).
La historia siguió desarrollándose por la vía de los centros inertes, haciendo que Agropecuario se dedique solamente a esperar un error ajeno para sus ansias de liquidar el pleito.
El marcador no se volvió a mover, mostrando a un Orfila que se acordó tarde de proponer más audacia, algo que por más juego errático y confuso que presente su equipo, tal vez le hubiera ayudado a superar a un rival bastante mediocre.
Ferro volvió a dejar tres puntos en el camino, mientras el Walter White de Montevideo no encuentra la fórmula que aleje al fantasma del promedio y nos acerque a la pelea por el ascenso.
 
FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN 11º FECHA NACIONAL B 2018/2019 

AGROPECUARIO ARGENTINO (2): 1.- Germán Salort, 4.- Exequiel Narese, 2.- Ezequiel Parnisari, 6.- Federico Rosso, 3.- Enzo H. Díaz, 7.- Bryan Blando, 5.- Gonzalo Papa, 8.- Jonatan Blanco, 11.- Franco Colela, 9.- Gonzalo Klusener y 10.- Cristian Barinaga. Suplentes: 12.- Darío Sand, 13.- Lucas Vesco, 14.- Mariano Fernández, 15.- Edgardo Maldonado, 16.- Nicolás Talpone, 17.- Juan Manuel Martínez, 18.- Gonzalo Urquijo. DT: Felipe de la Riva.

FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 7.- Caín Fara, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Maxi Velázquez, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Renzo Tesuri, 5.- Rodrigo Melo, 10.- Lautaro Torres, 11.- Tomás Asprea, y 9.- Enzo Díaz. Suplentes: 12.- Augusto Vantomme, 13.- Fernando Miranda, 14.- Leonardo Landriel, 15.- Walter Busse, 16.- Federico Segovia, 17.- Bruno Barranco, 18.- Cristian Bordacahar. DT: Alejandro Orfila.

Arbitro: Julio Barraza.
Asistente 1: Pascual Fernández.
Asistente 2: Nahuel Rassullo Gianelli.
Suplente: No hubo.

Estadio: Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario Argentino)

Amonestados: PT: 40’ Melo (FCO), 43’ G. Díaz (FCO). ST: 30’ Torres (FCO), 45’ Mazur (FCO)

Expulsados: No Hubo.

Cambios: ST: 0’ Busse x Melo (FCO), 6’ Maldonado x Barinaga (AA), 18’ Segovia x Tesuri (FCO), 24’ Bordacahar x G. Díaz (FCO) y Urquijo x Klusener (AA), 39’ Vesco x Blanco (AA).


Goles: PT: 17’ Barinaga (AA), 44’ Blanco (AA) penal. ST: 2’ Busse (FCO)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.