(Foto: La Liga Contenidos / Prensa GyE)
Solvente y eficaz, Ferro manejó siempre los hilos de la paciencia para liquidar su serie de octavos de final en el Super 20. La presión inicial de Gimnasia para llevarse el primer cuarto, fue contrarrestada en los capítulos posteriores.
El primer cuarto tuvo al conjunto local apenas superior en el score, gracias a la efectividad desde la línea de tres. Era el único escollo que a la dura defensa verdolaga le quedaba para desnivelar el juego a su favor.
En el segundo cuarto Ferro supo resolver ese problema y metiendo un parcial de 1-9 adquirió la confianza necesaria para encarar el resto del trámite en pos de liquidar la serie. Hernández y Fierro aportaban la potencia en la pintura junto a un Mitchell que se fajaba contra todo rival.
Luego del entretiempo el conjunto de Laginestra poseía una ventaja de 10 puntos (27-37) que le permitió desarrollar más fluidez en el traslado de la bola, llegando a sacar una ventaja de 15 puntos.
El temperamenteo de Cosolito y el manejo de los tiempos a cargo de Orresta fueron los ejes para llegar al último cuarto con la certeza que se podía consolidar el pase a cuartos esa misma noche.
Empujado por su público, el quinteto patagónico fue con más vehemencia que claridad a tratar de revertir la historia. Allí se encontró con el fuerte carácter de Oeste que no se dejó arrastrar por el pequeño envión anímico de los locales y supo golpear en los momentos justos.
Con el 63-72 final, Ferro liquidó la serie (2-0) y tendrá que enfrentarse en cuartos de final al ya clásico San Lorenzo, en primera instancia (a confirmar) a partir del próximo mièrcoles en el Héctor Etchart. El 17 de noviembre se disputaría el segundo partido en Boedo y en caso de eventual empate, un tercero el 19.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (62): Lucas Pérez 7, Dwight Lewis 6, Sebastián Vega 13, Franco Giorgetti 10 y Eloy Camacho Vargas 16 (FI) Diego Romero 4, Juan Manuel Rivero 6, Manuel Buendía 0 y Yoanki Mensia 0. DT: Martín Villagrán.

Ferro Carril Oeste (72): Sebastián Orresta 7, Mauro Cosolito 7, Mariano Fierro 14, Desmond Holloway 12 y Kevin Hernández 8 (FI) Charles Mitchell 14, Iván Gramajo 11, Tomas Spano 0 e Ignacio Varisco 0. DT.: Hernán Laginestra.

Arbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Parciales: 16-13, 11-24, 22-24 y 13-12.

Estadio: Socios Fundadores.