Con pocas ideas y carencia absoluta de actitud, Ferro fue superado por Central Córdoba, que gracias a Bailo, no convirtió más goles.



Sorprende la derrota? Para nada. La irregularidad mostrada por el conjunto de Orfila a lo largo del campeonato nos depara decepciones continuas como la sufrida ante un rival plagado de ex-jugadores de Ferro y hasta un DT.
El trámite fue muy parecido al del último lunes frente a Villa Dálmine. La visita contaba con las mejores chances y el verdolaga con poca fluidez y agresividad en su juego. Pero esta vez, el contricante tuvo efectividad en la red y tras dilapidar un par de ocasiones, marcó el 1 a 0 a través de Romero llegando a la primer media hora de juego.
Tres minutos después un tiro libre ejecutado por el "Laucha" Torres pudo haber igualado la historia, pero la pelota dió en el travesaño en lo que fue la aproximación más peligrosa de Oeste. Muy poco para tanta expectativa.
En el complemento no varió demasiado el desempeño local y rápidamente Nahuel Luján puso el 2 a 0, más que merecido para el blanquinegro.
Ferro continuó basándose en la intrascendencia del toque insulso con poca profundidad. Como siempre, Enzo Díaz tenía que salir del puesto clave de nueve, y hacerse de la pelota para poder inventarse alguna jugada. Y como no podía ser de otra manera, fue el propio delantero, a los 30 minutos, quién marcaría el descuento en una de las pocas habilitaciones nítidas que recibió.
Cuando el partido aburría porque Central Córdoba regulaba y el verdolaga no daba pie con bola, el acierto del hombre de Lobería cambió por unos instantes la intensidad del trámite pero volvieron a persistir los errores en el verde.
Esos errores, colectivos más que individuales, perjudicaban la esperanza de la igualdad. Ferro ejerció mayor presión pero sin ideas; tan sólo esperar un despiste ajeno para salvar la tarde. El conjunto de Santiago, no pareció preocuparse demasiado, siguió buscando, encontrando espacios y convirtiendo en figura a Bailo. El premio lo tuvieron cuando ya el partido agonizaba, en el último minuto de descuento. Ahí Melivillo anotó el previsible tercer gol, liquidando totalmente la faena.
Pitazo final y una catarata de abucheos bajó desde la tribuna y la platea para reprobar otra actuación preocupante de un Ferro que no termina de despegar y está tan cerca como lejos de aspirar a un lugar en el reducido.

FUTBOL PROFESIONAL 
RESUMEN 6º FECHA NACIONAL B 2018/2019 (POSTERGADO)

FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Matías Mariatti, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Leonardo Landriel, 5.- Rodrigo Melo, 10.- Lautaro Torres, 11.- Tomás Asprea, 7.- Bruno Barranco y 9.- Enzo Díaz. Suplentes: 12.- Augusto Vantomme, 13.- Caín Fara, 14.- Fernando Miranda, 15.- Renzo Tesuri, 16.- Lautaro Gordillo, 17.- Leonel Segovia, 18.- Cristian Bordacahar. DT: Alejandro Orfila.

CENTRAL CÓRDOBA SANTIAGO DEL ESTERO (3): 1.- Taborda, 4.- C. Díaz, 2.- A. Ferrero, 6.- Hugo Vera Oviedo, 3.- Marcos Sánchez, 8.- E. Romero, 5.- C. Vega, 10.- Facundo Melivillo, 11.- J. Rossi, 7.- Nahuel Luján y 9.- L. Robles. Suplentes: 12.- Cavalloti, 13.- Dutori, 14.- R. Pérez, 15.- Barrionuevo, 16.- A. Ramírez, 17.- P. Ortega, 18.- Jara. DT: Gustavo Coleoni.

Arbitro: Jorge Broggi.
Asistente 1: Iván Núñez.
Asistente 2: Federico Cuello.
Suplente: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Club Ferro Carril Oeste)

Amonestados: PT: 7’ G. Díaz (FCO), 32’ Romero (CC), 35’ Vega (CC).

Expulsados: No Hubo.

Cambios: ST: 13’ Tesuri x Landriel (FCO) y Segovia x Asprea (FCO), 20’ Pérez x Robles (CC), 22’ Bordacahar x Melo (FCO), 35’ Cavalloti x Taborda (CC), 39’ Ramírez x Romero (CC).

Goles: PT: 30’ Romero (CC). ST: 10’ Luján (CC), 29’ E. Díaz (FCO), 49’ Melivillo (CC).