Ferro dejó todo pero Dorrego se llevó el Clausura

En un desenlace vibrante, Dorrego se quedó otra vez con el título en Liga de Honor, al que Ferro podía acceder únicamente por la vía de un triunfo. Las pibas de Oeste, como siempre, dejaron la vida en la cancha en busca de la hazaña.



La primera etapa en el Gorki Grana se caracterizó por la paridad de acciones y un marcador cambiante. En los primeros 10 minutos era Ferro el que llevaba la delantera del encuentro, cuando una contra efectiva de Luchi Salvadó logró sacar tres goles de ventaja. 
Otro ataque rápido proporcionado por la gran defensa verdolaga, dejó a Cata Burgos mano a mano con Rossi y la posibilidad de aumentar la diferencia. El palo dijo no y a partir de ahí comenzó la remontada local, cuando Vaucher anotó el tercero de su equipo que le encontró la vuelta al cerrojo verde.
Ferro estuvo casi cinco minutos sin convertir y Dorrego se ponía a la vanguardia por dos tantos. Promediando el capítulo, volvió a reaccionar Oeste y con gol de Sofía Caló, otro de Burgos desde territorio propio y un penal convertido por Salvadó, pasaba al frente 9-10. Pero las de Morón no cedieron y otra vez dieron vuelta la historia para llegar al entretiempo ganando 12-11.
Al regreso del vestuario, Dorrego sacó una leve diferencia que pudo sostener a lo largo del complemento. Ferro descontaba pero no podía pegar torcer el rumbo del juego. 
Con el marcador en 18-16, y a falta de 13 minutos, una nueva contra letal a cargo de Salvadó volvía  a poner a punto a las verdolagas.
De La Quintana pidió minuto para refrescar conceptos a sus dirigidas y evitar que el avance verdolaga. Convirtió Salas, volviendo a poner en dos la diferencia. En la réplica el palo le dijo no a Jessica Romero y acto seguido Dorrego se fue a 20-17. Burgos volvió a descontar pero las "Lobas" no bajaban la guardia e impedían la arremetida final de la visita.
A falta de 10 minutos y perdiendo 21-18, fue Bertaina el que pidió tiempo muerto para que sus dirigidas no pierdan la cabeza, recuperar la defensa y la efectividad en el arco de enfrente.
Restando 5 minutos y perdiendo por dos, una perdida de Caló impidió una nueva aproximación en el marcador. Dorrego mantuvo la serenidad y el control del balón, provocando la expulsión temporal de la inmensa y sacrificada Cata Burgos. 
En ese instante, se descalabró el sistema del verde, que aún se mantenía en partido. En una ráfaga Dorrego metió parcial de 3-0 a dos minutos del final para terminar liquidando la jornada con un 28-21 que no tal vez no refleje tanto la paridad con la que se desarrolló casi todo el trámite.
Nuevamente, las Superpoderosas de Caballito, aún con bajas importantes como la de Flor Ponce de León que emigró al balonmano español, siguen peleando en lo más alto de cuánta competencia disputen.
Ganen o pierdan, siguen siendo motivo de orgullo y ejemplo para toda la comunidad deportiva de Ferro Carril Oeste.

POSICIONES

EQUIPOS PTS J
 
MANUEL DORREGO 35 13
FERRO CARRIL OESTE 32 13
CID M.MORENO 32 13
MARIANO ACOSTA 29 13
CI.DE.CO. 28 13
VELEZ SARSFIELD 27 13
RIVER PLATE 27 13
CLUB.A.LANUS 26 13
M.VTE LOPEZ 26 13
BARTOLOME MITRE 25 13
N.S.DE LUJAN 23 13
ARGENTINOS JRS. 19 13
ESTUDIANTES (LA PLATA) 18 13
MUÑIZ 17 13

DORREGO TAMBIEN CAMPEON EN CABALLEROS


El conjunto masculino de Ferro enfrentó en el segundo turno del Gorki Grana a Dorrego, quién venció 35-22 y se alzó por primera vez con un certamen metropolitano. Los dirigidos por Martín Duhau, campeones del Apertura 2018, no tenían chances de repetir el título pero se jugaban su entrada al Super 7. Lamentablemente con la derrota no pudieron superar en Mitre, que también perdió en su compromiso ante la Asociación Alemana de Quilmes.
También sufriendo bajas sensibles como las de Manu Crivelli y Julián Lopez Mon, Ferro no tuvo un paso regular por el Clausura. Sin embargo, se encuentran clasificados al Torneo Panamericano, que todavía no tiene una fecha cierta en el calendario.

POSICIONES

EQUIPOS PTS J
 
MANUEL DORREGO 36 13
U.N.L.U 35 13
COL.WARD 33 13
SAG.V.BALLESTER 29 13
RIVER PLATE 29 13
SE.DA.LO. 27 13
ARGENTINOS JRS. 25 13
BARTOLOME MITRE 24 13
S.A.G.LOMAS 22 12
S.A.G.POLVORINES 22 13
FERRO CARRIL OESTE 22 13
A.A.QUILMES 20 13
JUVENTUD UNIDA 18 13
DEF Y JUSTICIA 18 12

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.