Con un primer tiempo de alto vuelo y un cierre parejo dónde Hispano supo complicar, Ferro sumó un nuevo triunfo, esta vez en casa, para seguir dando pelea en el torneo Super 20 de la Liga Nacional.


(Foto: La Liga Contenidos)
En los primeros cinco minutos Ferro marcó el ritmo del juego, con la manija de Orresta y Kevin Hernández imponiéndose bajo el aro. A pesar de algunas imprecisiones, el local se mantenía a una distancia prudencial en el marcador y los de Río Gallegos permanecían inofensivos. Sólo Hure con sus lanzamientos perimetrales amenazaban complicar la noche. Ferro controló ese aspecto y cerró el primer cuarto con una ventaja de 13 puntos.

El segundo cuarto arrancó con un triple de Fierro y una rápida respuesta de Jackson. Tras bandeja de Kevin, Hispano volvería a sembrar peligro desde el perímetro con Podestá. Luego de una serie de ataques fallidos por ambos lados, Hernández cortó la sequía metiendo 4 puntos y poniendo en jaque al conjunto de Richotti que de manera obligada pidió minuto. La charla no modificó demasiado el mal momento visitante que continuó acumulando pérdidas, dejándole a un imparable Hernández y a un atento Fierro la posibilidad de sacar 20 puntos de ventaja. A falta de dos minutos, Orresta con dos tiros libres convertidos puso la máxima a 22. Un triple de Cosolito sobre la chicharra dejó las cosas para que el verde se vaya tranquilo al descanso ganando 45-24.

En el tercer cuarto Hispano siguió su camino errático y Ferro con paciencia le daba curso al balón a su antojo. Hernández mantuvo su nivel al igual que Fierro aportando en la pintura y en los rebotes. Promediando la etapa el Verdolaga no fue tan regular y subió la intesidad de los patagónicos que con dos triples, uno de Hure y otro de Hurrt, se arrimó a 15 puntos. Los de Laginestra recuperaron terreno pero una pérdida de Gramajo que dió a lugar a una falta antideportiva de Cosolito comenzó a dar rienda suelta a la motivación de Hispano. Con Buemo de estandarte, convirtiendo dos libres y un triple, cerró un favorable parcial de 26-17 para disminuir la brecha a 12 puntos. 

El tercer cuarto siguió con el equipo de Caballito sufriendo intermitencias y amenazado por los tiros perimetrales de Hispano que acechaba a cinco puntos. Laginestra pidió minuto para ajustar las fallas pero a sus jugadores le siguió costando recuperar la efectividad de la primer etapa y destrabar la dura defensa que le proponía el contrincante. Un doble de Orresta dió aire a Ferro que durante dos minutos no supo aprovechar tres recuperaciones para volver a despegar. Nuevamente el base aparecería para convertir con falta incluida tras capturar un rebote y así reflotar la diferencia a 10. Con otro bombazo de  Fierro resurgía la furia del inicio, pero Hure al responder de la misma manera mantuvo la tensión del trámite.

Los últimos dos minutos se desarrollaron con la constante verdolaga por consumir el reloj, exigiendo al celeste a cortar con falta y apurar sus intenciones.

Finalmente, fue una laboriosa pero merecida victoria por 80-70 de un equipo al que no le sobran nombres, pero sí agallas, ofreciendo momentos de buen básquet para alegría del fervoroso público presente en el Etchart y que tendrá que recibir el próximo viernes al exigente San Lorenzo.

SINTESIS 

Ferro Carril Oeste (80): S. Orresta 16, I. Gramajo 8, M. Cosolito 9, M. Fierro 19, K. Hernández 27; T. Spano 1, R. Gusmao, I. Varisco. DT: Hernán Laginestra.

Hispano Americano (70): D. Hure 15, N. Paletta 1, F. Podestá 9, J. Hurtt 18, P. Tabarez 7; L. Jackson (5), D. García Salort 2, C. Buemo 5, A. Ramos 3. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 23-10, 22-14, 17-26 y 18-20.

Arbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.

Estadio: Héctor Etchart.