Ferro cayó ante San Lorenzo en el Etchart por 64-60. Los de Boedo mantienen el liderazgo en el Grupo C del Súper 20.

(Foto: La Liga Contenidos)
El conjunto de Caballito tuvo un buen primer tiempo, sobre todo en el aspecto defensivo. Allí pudo neutralizar a hombres clave como Aguirre o Tucker y laboriosamente construir una ventaja que le permitía manejar el trámite con mayor fluidez. Los parciales de 22-19 al inicio y de 14-12 en el segundo cuarto reflejaban la leve superioridad de Oeste, pero también la necesaria toma de recaudos ante un San Lorenzo poco efectivo pero al que nunca hay que subestimar.

En el tercer cuarto la visita lograría dar vuelta el score luego de que Ferro ingresara a un momento de pérdidas y lanzamientos fallidos. Principalmente porque el conjunto de García ajustó los tornillos en defensa.  Así llegó a incomodar el armado verdolaga en ataque y logró en cinco minutos poner la historia a su favor 52-45 con un tremendo parcial de 21-9.

Para el último cuarto los cuervos bajaron un poco la intensidad y Ferro estuvo casi siempre a tiro de empardar nuevamente el resultado. Restando cinco minutos para el final se puso a un doble nomás, luego de que Fierro acertara en la línea de libres (50-52). Pero del otro lado, Meyinsse, con 6 puntos en continuado, se encargó de alejar toda chance verdolaga cada vez que pretendió equilibrar el tanteador.

SINTESIS

Ferro Carril Oeste 60: S. Orresta 6, I. Gramajo 19, M. Cosolito 2, M. Fierro 13, K. Hernández 11; T. Spano 5, D. Holloway 4, R. Gusmao 0. DT: Hernán Laginestra.
San Lorenzo 64: N. Aguirre 11, D. Tucker 14, J. Meyinsse 17, M. Fjellerup 4, T. Curnell 2; D. Sims 9, J. Vildoza 2,  M. Calfani Persíncula 5. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-19, 14-12, 9-21, 15-12.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Alejandro Ramallo, Ariel Rosas.

Estadio: Héctor Etchart