Festejo en el Etchart. Ferro venció a Boca 68-63 en un partido durísimo, se aseguró el tercer puesto en su zona y de esa manera la clasificación a octavoa del Super 20. 
(Foto: La Liga Contenidos)
El primer cuarto, al igual que los capítulos subsiguientes, se caracterizó por la paridad en las acciones emprendidas por ambos conjuntos. Ferro había conseguido una pequeña en los seis minutos iniciales (15-11), pero que fue contrarrestada rápidamente por los xeneixes que con dos triples de Flor y los aciertos de Rivero en línea de libres se pusieron al frente nuevamente (19-15). Con dos libres más, esta vez de Sansimoni, Boca se llevaría el primer chico (21-19).
Para el segundo cuarto la visita pudo sostener su leve diferencia en el marcador, con un Boccia intratable tanto en la tarea defensiva como en ataque. Pero el verdolaga no perdía pisada de su rival apostando a darle minutos en cancha a los extranjeros Mitchell y Holloway, bajo el comando de Orresta y la chispa de Cosolito, mientras Hernández y Fierro se fajaban en ambas pinturas. El conjunto de Caballito tuvo la oportunidad de empatar en el global antes del entretiempo pero finalmente la ventaja se quedaría con la visita.
En el tercero continuó la mejoría verde durante cuatro minutos, donde volvió a tomar la iniciativa con un triple de Fierro y una bandeja de Orresta. Pero la noche goleadora de Boccia hizo posible que resurgiera el conjunto azul y oro para volver a ponerse arriba 50-48.
Ferro no bajó las brazos y salió decidido a llevarse el partido. Con Holloway en llamas convirtiendo tres lanzamientos desde el perímetro se abría el camino hacia la victoria. Los últimos y dramáticos 30 segundos cerraron con un Boca a solo dos puntos de igualar el score (65-63). Un intento fallido de Spano que se comió una tapa, le dió la posesión al conjunto de la ribera y su chance de empardar. Pero Holloway, para decorar su gran episodio,recuperó en un gran esfuerzo la bola para Oeste, y no le quedó otra opción a Eric Flor que devolver gentilezas con falta. Así Ferro se fue a la línea para ir cerrando el sufrido pero meritorio triunfo ante su gente. 

SINTESIS

Ferro Carril Oeste 68: Orresta 14, Cosolito 9, Gramajo 6, Fierro 9, Hernández 5; Spano 3, Holloway 18, Mitchell 4. DT: Hernán Laginestra.

Boca Juniors 63: Konsztadt 4, Flor 6, Boccia 22, Rivero 11, Johnson 2; Sansimoni 8, Sandes 5, Gargallo 5, Cavallero. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 19-21, 16-16, 13-13, 20-13.

Arbitros: Fernando Sampietro, Javier Sánchez, Mario Aluz.

Estadio: Héctor Etchart