Había mucha expectativa en Caballito tras la victoria sobre Almagro. Pero Ferro no cumplió y cayó 2 a 0 ante un efectivo Platense.


Con un marco de fiesta, Ferro se mostraba ante su gente muy ilusionada luego del triunfo conseguido en José Ingenieros. Y ante ese tradicional contrincante como lo es Platense. Con un sólo hombre de punta, Enzo Díaz, el regreso de Walter Busse como proto-enganche y un mediocampo sin retoques en cuanto a nombres, Orfila modificó el esquema inicial respecto a la fecha anterior. Y no le fue bien.
Un Platense ordenado y expectante de lo que produjera el verdolaga, promovió el juego trabado en la zona de volantes que terminaría ganando .
Ferro tenía la pelota pero la manejaba de manera poco inteligente y lejos de generar sorpresa, causaba sopor. Mientras tanto el conjunto Calamar apostaba a lastimar apenas sucediera algún error ajeno. La paciencia de la visita y la impericia local de no poder generar riesgo hacía demasiado previsible el trámite.
Hasta que llegando a los 43 minutos, un zurdazo en diagonal de Borrego desde afuera del área, se metió al ángulo del arco defendido por Andrés Bailo. Para despertar a quienes ya se habían entregado al bostezo, esto sí, fuera de la cancha. Efectividad pura y a cobrar para que Ferro se vaya al descanso con más preocupaciones y dudas.
El ingreso de Barranco por Busse desde el vestuario no modificó en mucho a la pobre tarea que venía haciendo el verde. Tampoco el de Ada por Tesuri llegando a los 15', ni Landriel por Asprea diez minutos después. Ferro no despertó del golpe recibido. Ni con los relevos que se intentaron mostrar apenitas más verticales, Ferro dejo de persistir en su navegación por aguas intrascendentes.
Platense mantenía su estructura ordenada, reservando la audacia para un réplica u otra desatención en el fondo verdolaga que le diera la oportunidad de ampliar el resultado. Confiado en su sólidez defensiva, esperó como en la primera etapa, el momento para lastimar.
Y otra vez cuando nada hacía prever otro gol, a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario un nuevo disparo de larga a distancia, aquí a cargo de Palavecino, dejó sin chances al arquero verdolaga.  2 -0 y a cobrar.
Ni apremiado por el crónometro o la vergüenza Ferro, como en toda la tarde, supo poner en aprietos al marrón. Y se llevó una derrota que duele. No por el resultado en sí mismo, sino por la poca prestancia y débil convicción que mostró el funcionamiento general del equipo.

FUTBOL PROFESIONAL - RESUMEN 8º FECHA NACIONAL B 2018/2019 

FERRO CARRIL OESTE (0): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Maxi Velázquez, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Renzo Tesuri, 5.- Rodrigo Melo, 10.- Lautaro Torres, 11.- Tomás Asprea, 7.- Walter Busse y 9.- Enzo Díaz. Suplentes: 12.- Augusto Vantomme, 13.- Cain Fara, 14.- Matías Ramírez, 15.- Leonardo Landriel, 16.- Gastón Ada, 17.- Bruno Barranco, 18.- Cristian Bordacahar. DT: Alejandro Orfila.

PLATENSE (2): 1.- José De Olivera, 4.- Nicolás Morgantini, 2.- Facundo Gómez, 6.- Brian Liciatti, 3.- Juan Infante, 8.- Marcelo Vega, 5.- Hernán Lamberti, 11.- Elías Borrego, 10.- Agustín Palavecino, 7.- Cristian Amarilla y 9.- Cristian Tarragona. Suplentes: 12.- Andrés Desábato, 13.- Emanuel Bocchino, 14.- Ezequiel Gallegos, 15.- Ramiro Cáceres, 16.- Diego Tonetto, 17.- Daniel Vega, 18.- José Vizcarra. DT: Fernando Díaz.

Arbitro: Lucas Novelli.
Asistente 1: Iván Allende.
Asistente 2: Mariano Viale.
Suplente: Lucas Comesaña.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Club Ferro Carril Oeste)

Amonestados: PT: 36’ Palavecino (P), 45’ G. Díaz (FCO). ST: 2’ Gómez (P), 14’ Velázquez (FCO), 26’ Melo FCO), 45’ Mazur (FCO)

Expulsados: No Hubo.

Cambios: ST: 0’ Barranco x Busse (FCO), 16’ Ada x Tesuri (FCO), 24’ Landriel x Asprea (FCO), 30’ Cáceres x Amarilla (P), 33’ Tonetto x Vega (P), 40’ Gallegos x Palavecino (P).

Goles: PT: 43’ Borrego (P). ST: 38’ Palavecino (P)