Se cortó en José Ingenieros una racha de siete meses sin ganar de visitante. La última victoria fuera de casa la logró ante Sarmiento en Junín el 10 de marzo de este año. 



El verdolaga no había comenzado de la mejor manera la tarde de Tres de Febrero. Almagro, sin ser avasallante, dispuso en gran parte del primer tiempo una mejor sintonía entre los integrantes de su línea media, lo que redundaba en transiciones más efectivas y por ende mayores ocasiones de riesgo.
Ferro pocas veces pudo hacer pie e inquietar la valla defendida por Ramírez. Las chances más nítidas las tuvo a los 5 minutos en un tiro libre de Maxi Velázquez que el arquero tricolor desvió por encima del travesaño y recién media hora después un remate del "Polaco" Mazur que también contuvo el guardametas del local.
Pero en el complemento Ferro salió con una actitud menos especuladora. Con Enzo Díaz un poco más presente como hombre de punta y allanando los espacios en ofensiva, el "Laucha" Torres más fino en la distribución formando sociedad con Melo, el verdolaga iba hacia el reencuentro con el balón y emitía señales positivas.
A los 10' Ferro tendría su premio por mejorar la tarea y subir el precio de la ambición. Tras ganar una pelota divida, Tesuri con un certero pase de pecho encuentra a Díaz penetrando por el sector izquierdo del área rival para que enganche y habilite a Torres que no dudó en apuntar hacia la red, y ayudado por un rebote ponga el marcador 1 a 0.
Con la ventaja obtenida, el conjunto de Orfila no se replegó pero volvió a ceder el dominio. La idea de aprovechar la desesperación del rival y liquidar el trámite de contragolpe sonaba tentadora. Primero porque Ferro defendía mejor que en la primer etapa y ganaba en sólidez. Pero volvieron a cascotearle el rancho. Desordenadamente iba Almagro. Con poca claridad, amontonando hombres en ofensiva sin demasiada lógica, pero embates al fin. Tácticamente Ferro estaba bien parado, pero la ventaja era muy escueta para el peligro latente del empate. Sumémosle a esa presión, que el verde cuando podía recuperar la pelota cedida tras el 1-0, no lograba concretar alguna salida rápida. Cada intento terminaba con Asprea o Ada (que relevó a Tesuri), interceptados de inmediato cuando amenazaban desequilibrar o colectivizar el juego.
Pero pasando los 30 minutos y durante un bajón en la intensidad de Almagro, la réplica ensayada  para noquear al Tricolor dió sus frutos. Una combinación de Grana y Asprea en mitad de cancha dejó al volante perfilado para encarar a toda velocidad directo hacia el área y habilitar a Díaz. Pero antes que puede darse el gusto de rematar, fue derribado por el arquero Ramírez y en consecuencia el referí decreto penal.  El mismo pasaría a ejecutarlo el otro Díaz, Gabriel, que apuntó fuerte y al medio para aumentar el marcador a menos de 15 minutos para el final.
De pasar alguna que otra zozobra, Ferro conseguía una buena ventaja que no le aseguraba nada aunque supuestamente le permitía más oxígeno y terreno para pensar. Pero el conjunto a las órdenes de la dupla Orsi - Gómez, lejos de apagarse volvió a encenderse y volvió a tratar de asfixiar a Oeste, echando todo el resto hasta la agonía del partido.
De tanto ir a la carga, a los 45' minutos encontraron el descuento con un cabezazo de Jonathan Torres y  ahí Almagro, aprovechando que el referí adicionó cinco más, fue por la heroica. Pero se encontró con que el héroe estaba del otro lado. Bailo, como ya lo había hecho en un par de situaciones durante la tarde, salvó el peligro cuando un endemoniado disparo de Basualdo a media distancia se colaba casi al ángulo.
Tras el susto final, no hubo tiempo de más y fue momento de celebración para Ferro que volvió a ganar fuera de casa y ahora se encuentra en un posición más expectante en la tabla de posiciones.


FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN


7º FECHA NACIONAL B 2018/2019

ALMAGRO (1): 1.- Horacio Ramírez, 4.- Nahuel Basualdo, 2.- Nicolás Arrechea, 6.- Maximiliano García, 3.- Adrián Torres, 7.- Marcos Litre, 5.- Lucas Piovi, 8.- Iván Ramírez, 10.- Damián Arce, 11.- Leonardo Acosta y 9.- Joaquín Susvielles. Suplentes: 12.- Lucas Calviño, 13.- Santiago López, 14.- Brian Benítez, 15.- Mauro González, 16.- Eial Strahman, 17.- Ezequiel Denis, 18.- Jonathan Torres. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

FERRO CARRIL OESTE (2): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Maxi Velázquez, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Renzo Tesuri, 5.- Rodrigo Melo, 10.- Lautaro Torres, 11.- Tomás Asprea, 7.- Bruno Barranco y 9.- Enzo Díaz. Suplentes: 12.- Iván López, 13.- Cain Fara, 14.- Fernando Miranda, 15.- Leonardo Landriel, 16.- Gastón Ada, 17.- Matías Ramirez, 18.- Cristian Bordacahar. DT: Alejandro Orfila.


Árbitro: Fabricio Llobet.
Asistente 1: Hugo Páez.
Asistente 2: Alejandro Schroeder.
Suplente: Mariano Secco.

Estadio: Tres de Febrero (C. A. Almagro)

Amonestados: ST: 14’ Acosta (A), 30’ Ramirez (A), 33’ Arrechea (A), 43’ G. Díaz (FCO), Arce (A) y 50’ Piovi (A) 

Expulsados: No Hubo.

Cambios: ST: 12’ Ada x Tesuri (FCO), 23’ Miranda x L. Torres (FCO), Strahman x Acosta (A) y J. Torres x Susvielles (A), 30’ Denis x Litre (A), 34’ Landriel x Barranco (FCO).

Goles: PT: 10’ L. Torres (FCO). ST: 31’ G. Díaz (FCO) de penal, 46’ J. Torres (A).