Ferro no conforma con su juego al salir de Caballito y aún desconoce la victoria en cancha ajena. Empató con Los Andes 1 a 1 en un partido en el que sobre el final casi se vuelve con las manos vacías.

(Foto: Info Región)
De arranque la propuesta de Oeste navegó en la especulación mientras que el conjnto local trataba de encontrar los caminos con mucho toque pero a la vez intrascendencia. A pesar de estar urgido de resultados, Los Andes no inquietaba a Bailo y Ferro quería sorprender en algún contragolpe.

A Ferro le bastaron 10 minutos para engarzar su propósito y llegar a la apertura del marcador. Exquisita definición de Tomàs Asprea, luego de una rápida salida de Grana sobre la derecha que coronó con una habilitación "riquelmeana" filtrándose por la zaga milrayitas.

De ahí en más, los dirigidos por Orfila se hicieron dueños del trámite y comenzaron a mostrar más fluidez en el traslado.

Los Andes se volvió un equipo quebrado, cuestión que usufructuaba el verdolaga para abrir la cancha con paciencia y buscar los espacios de manera inteligente. Asprea moviéndose por todo el frente de ataque, Enzo Díaz como único hombre de punta y siempre amenazante con su presencia en el área, Mazur por izquierda pasando más tiempo en la producción ofensiva y juntándose con el pibe Miranda o Torres que junto a Melo y Tesuri en la contención manejaban el mediocampo a su antojo.

Pero Ferro no aprovechó todas las facilidades que su rival le ofreció y terminó yéndose al descanso ganando apenas por la mínima diferencia.

El segundo tiempo fue una historia completamente distinta. Los Andes con un par de variantes introducidas por Biggeri se reacomodó y lentamente fue acercándose con peligro a la valla verdolaga que ya no tenía la pelota como supo hacerlo con antelación y apostó todas sus fichas a liquidarlo en una réplica fortuita. Casi lo logra a los 24 minutos cuando Enzo Díaz bajó de cabeza un centro enviado por Ada (ingresado por Tesuri) pero Requena estuvo atento para contener el riesgo.

Parecía que despertaba Oeste y volvía a conducirse por los carriles de superioridad que supo transitar. Pero no fue así y a los 27' Gonzàlez aprovechó una distracción de Bailo y los marcadores centrales para puntear el balón y decretar la igualdad. Ferro volvía a entrar en estado de somnoliencia y al ratito Quinteros con un potente disparo al borde del área probó al arquero verdolaga que desvió la trayectoria de la pelota hacia el córner.

De manera tímida, casi inocente, avanzaba Ferro. Pero en sus aproximaciones tuvo su mayor contricante en el juez de línea Pedro que marcó una serie off-sides inexistentes. Y también la propia impericia de no tener la capacidad resolutiva en los últimos tres cuartos de cancha.

Ese cóctel le dejaba la posibilidad del milagro a Los Andes, que a puro coraje quería llevarse el triunfo. Tuvo su última chance en la agonía con Barroca que teniendo el panorama a su disposición sacó un tiro elevadísismo para fortuna de la escuadra de Caballito.

Ferro tuvo un castigo leve por no haber sostenido su mejor carácter. Fue empate y por poco, no lamentamos una derrota.

FUTBOL PROFESIONAL - RESUMEN

5º FECHA NACIONAL B 2018/2019

LOS ANDES (1): 1.- Leandro Requena, 4.- Gastón Gurruceaga, 2.- Franco Peppino, 6.- Adonis Frías, 3.- Guillermo Sánchez, 8.- Carlos Espínola, 10.- Marcos Quiroga, 5.- Gustavo Turraca, 11.- Iván Leszczuk, 7.- Matías González y 9.- Maximiliano Quinteros. Suplentes: 12.- Federico Díaz, 13.- Sebastián Valdez, 14.- Luis Zaballos, 15.- Sergio Sagarzazú, 16.- Lucas Chacana, 17.- Lucio Barroca, 18.- Mateo Levato. DT: Aníbal Biggeri.

FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Maxi Velázquez, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Renzo Tesuri, 5.- Rodrigo Melo, 7.- Fernando Miranda, 11.- Tomás Asprea, 10.- Lautaro Torres y 9.- Enzo Díaz. Suplentes: 12.- Iván López, 13.- Cain Fara, 14.- Carlos Airala, 15.- Leonardo Landriel, 16.- Gastón Ada, 17.- Bruno Barranco, 18.- Cristian Bordacahar. DT: Alejandro Orfila.

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Asistente 1: Gonzalo Pedro.
Asistente 2: Gisella Bosso.
Suplente: Estela Álvarez de Oliveira
Estadio: Eduardo Gallardón (C. A. Los Andes)
Amonestados: ST: 29’ G. Díaz (FCO), 41’ Sánchez (LA)  
Expulsados: No Hubo.

Cambios: ST: 13’ Levato x Espínola (LA) y Barroca x Quiroga (LA), 14’ Ada x Tesuri (FCO), 30’ Fara x Velázquez (FCO), 34’ Chacana x Leszczuk (LA), 41’ Landriel x Asprea (FCO).
Goles: PT: 10’ Asprea (FCO). ST: 27’ González (LA)