Gran triunfo en la Bombonerita por el torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquet. Ferro mostró un gran trabajo colectivo y superó claramente a un duro contricante.
(Foto: Marcelo Endelli -  La Liga Contenidos)
En la mayor parte del primer cuarto se vió un trámite parejo donde el verdolaga se mantuvo casi siempre al frente del marcador. Un triple de Gramajo pasados los 7 minutos de juego comenzaría a cimentar la hegemonía de Ferro.

A partir de ahí, el quinteto de Laginestra fue creciendo hasta llegar a los 5 minutos del segundo cuarto a los 21 puntos de ventaja sobre el xeneixe, gracias a la efectividad en lanzamientos externos y la buena tarea defensiva.

Luego el conjunto local con el ingreso de Eric Flor al campo y un par de triples, volvió a achicar distancias y poner en apuros a Oeste. Sin embargo, Ferro no se sumió a la presión boquense y pudo irse al descanso con una aceptable diferencia de 10 puntos.

El tercer cuarto arrancó con la decisión del equipo de la ribera de dar vuelta la historia. Mientras, Ferro intentaba frenar el envión de su rival, que llegó a ponerse a solamente tres unidades en el score y encima gozó de la expulsión del "Tucu" Gramajo en los de Caballito. Una baja sensible, en una plantilla que ya de por sí tiene acotados los relevos.

Pero tal como demostró en el triunfo de Río Gallegos o en la ajustada caída en el Etchart, al verde lo que no le sobra en figuras, lo compensa con inteligencia y sacrificio. Con los triples de Spano, Fierro y Cosolito, Ferro volvió a tomar oxígeno en el último capítulo y desesperanzar por completo a Boca.

A falta de 3 minutos para que suene la chicharra final, la historia estaba casi liquidada. Ferro jugó con el reloj y encestando en los momentos justos mantuvo alejada cualquier chance adversa hasta sellar el definitivo 81-64.

SINTESIS

Boca Juniors (64): A. Konsztadt 3, E. Flor 17, A. Boccia 15, J. Rivero 9, R. Johnson 6, B. Sansimoni 0, M. Sandes 11, L. Gargallo 0, T. Cavallero 3. DT: Guillermo Narvarte. 


Ferro Carril Oeste (81): S. Orresta 8, I. Gramajo 11, M. Cosolito 18, M. Fierro 15, K. Hernández 15, T. Spano 10, R. Gusmao 4, I. Varisco 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 15-25, 17-17, 21-21, 11-18. 


Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Nicolás D'Anna. 


Estadio: Luis Conde. 


POSICIONES GRUPO C

San Lorenzo 100 (3J, 3G)
Ferro Carril Oeste 66,7 (3J, 2G, 1P)
Boca Juniors 33,3 (3J, 1G, 2P)
Obras 33,3 (3J, 1G, 2P)
Hispano Americano 0,0 (2J, 2P)