Obras lo ganó en el final

Ferro alternó buenas y malas en el debut ante su público y finalmente Obras, donde pesaron los extranjeros, se llevaría la victoria desde Caballito.

(Foto: La Liga Contenidos)

El conjunto verdolaga había demostrado carácter de equipo y momentos de buen básquet en el arranque del Super 20 contra Hispano Americano. En la noche del viernes le tocó recibir al sólido quinteto de Obras, al que no le sobró nada pero el foráneo Kemp marcó la diferencia con 30 puntos en su haber.

La primera mitad del juego tuvo al verdolaga más preciso, llevándose el primer chico 24-12 con Kevin Hernández imponiendo su presencia en la pintura y Orresta manejando los tiempos. El "Tachero" creció en el segundo cuarto remendando los errores del inicio, y si bien se llevó el parcial por 25-12, no le alcanzó para irse al descanso en ganador.

En el tercer cuarto se recuperó el conjunto de Laginestra con un parcial de 19-12, aunque la tónica fue más pareja. Ferro tuvo rodaje en las manos de Cosolito, Fierro y Gramajo abriendo la cancha y apostando al tiro perimetral.

Para el último cuarto el ritmo no bajaba ni en el verde ni en los de Núñez, pero el desgaste en la plantilla corta del local hacía mella y la quinta falta cobrada a Hérnandez hizo que Obras tomara impulso. Cuando restaban 43 segundos Ferro perdió el dominio del marcador (72-73) y en un final candente el desenlace se volvió punto a punto hasta que una doble de Venegas y dos conversiones libres de Dixon marcaron la tendencia favorable al equipo de Gregorio Martínez.

Ferro tuvo sus chances en la agonía con Gramajo que vió bloqueado su tiro por Anderson y también con dos lanzamientos libres errados por Fierro. 

SÍNTESIS
Ferro Carril Oeste 74: Orresta 8, Cosolito 13, Gramajo 14, Fierro 18, Hernández 14, Spano 5, Gusmao Costa 2. DT: Hernán Laginestra
Obras Basket 77: F. Zurbriggen 2, Dixon 12, A. Zurbriggen 5, Anderson 12, Kemp 30, Valussi 3, Venegas 7, Cocha 0, Lockett 6, Barbotti 0. DT: Gregorio Martínez
Parciales: 24-12, 12-25, 19-12, 19-28.
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Zanabone, Enrique Cáceres.
Estadio: Héctor Etchart

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente