Vuelta al triunfo en Caballito derrotando categóricamente a Brown de Puerto Madryn. De esta manera se corta una racha negativa de tres caídas consecutivas arrastrada desde el torneo anterior.


El conjunto de Orfila parece ir encontrando su forma. Luego de las dudas que dejó su actuación ante Nueva Chicago en el debut, revirtió la imagen y enamoró nuevamente a su público.

De arranque el verdolaga dominó el balón, intentando por todos los sectores del campo doblegar a los patagónicos que sólo atinaban a especular. Si bien le costó encontrar profundidad, los movimientos en el mediocampo y las constantes proyecciones de Grana y Mazur por las bandas, vislumbraban una tarde prometedora.

Pasados los primeros 10 minutos de juego, Ferro tenía el control y así llegó a la apertura del marcador por intemedio de Tesuri, luego de una linda acción coordinada entre Busse y Enzo Díaz que con un pase de taco dejó al volante frente al arco para definir mano a mano con Giovini.

Lejos de bajar la intensidad, prosiguió el monólogo de Oeste y cinco minutos después del primer grito, volvió a aparecer Díaz pero esta vez para quemar las redes con un bombazo de 30 metros que dejó sin chances al arquero rival.

La visita nunca reaccionó a los golpes y Ferro se fue al descanso con una tranquilidad de la que hace mucho no gozaba. Principalmente por que justificaba su victoria no sólo con goles, sino con la demostración de ideas claras y un aceitado funcionamiento general.

El complemento no se diferenció mucho de la primera etapa, sólo que Ferro decidió manejar los tiempos sin tanta posesión y buscar salidas rápidas para liquidar el trámite de contragolpe. Orfila mandó a Murillo por Grana y a Barranco por Tesuri al campo de juego con esa intención.

"La Banda" de Madryn no supo como inquietar a Bailo, cuya tarea fue casi exclusivamente bajar centros, y dedicó sus mayores esfuerzos al abuso del juego brusco bajo el permisivo y mediocore arbitraje de Diego Ceballos, que se quedó cortó amonestando solamente en cuatro ocasiones.

Aún sin la intensidad del inicio y bajándole poco a poco el ritmo al juego, Ferro tuvo un par de ocasiones claras para aumentar la cuenta.  Bajo la conformidad del verde y la resignación de la visita se llegó a un final dónde vimos a un justo ganador, que aún con muchas cosas para seguir corrigiendo, cambió su rostro pálido, renovó credenciales para la ilusión y viajará con más optimismo a Bahía Blanca el próximo sábado.

FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN


2º FECHA NACIONAL B 2018/2019


FERRO CARRIL OESTE (2): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Maxi Velázquez, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- Renzo Tesuri, 5.- Rodrigo Melo, 10.- Walter Busse, 11.- Tomás Asprea, 7.- Cristian Bordacahar, 9.- Enzo Díaz. Suplentes: 12.- Iván López, 13.- Federico Murillo, 14.- Lautaro Torres, 15.- Leonardo Landriel, 16.- Gastón Ada, 17.- Bruno Barranco, 18.- Lautaro Gordillo. DT: Alejandro Orfila.


GUILLERMO BROWN PTO. MADRYN (0): 1.- Sebastián Giovini, 4.- Mauro Bazán. 2.- Christian Cepeda, 6.- Federico Rasmussen, 3.- Guillermo Ferracutti, 8.- Emiliano Agüero, 5.- Cristian García, 10.- Emanuel Moreno, 11.- Franco Niell, 7.- Diego López y 9.- Hernán Altolaguirre. Suplentes: 12.- Gonzalo Laborda, 13.- Juan Ramón Alsina, 14.- Luciano Sánchez, 15.- Lucas Bossio, 16.- Julián Bartolo, 17.- Max Rauhofer, 18.- Jorge Veláz. DT: Hugo Barrientos.


Arbitro: Diego Ceballos.
Asistente 1: Diego Martín.
Asistente 2: Gonzalo Pedro.
Suplente: Mariano Seco.


Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste)


Amonestados: PT: 42’ Rasmussen (GB), ST: 33’ Agüero (GB), 37’ Bazán (GB)  


Expulsados: No hubo.


Cambios: ST: 0’ Velázquez x Ferracutti (GB) y Murillo x Grana (FCO), 12’ Barranco x Tesuri (FCO) 13’ Bartolo x López (GB), 31’ Torres x Bordacahar (FCO)


Goles: PT: 11’ Tesuri (FCO), 16’ E. Díaz (FCO)