Con una plantilla reducida pero mucho sacrificio colectivo, Ferro se trajo una gran victoria de Río Gallegos en la antesala de la Liga Nacional. 
(Foto: La Liga Contenidos)
La noche patagónica no había comenzado de la mejor manera para el conjunto de Laginestra. Hispano Americano en base a las actuaciones destacadas de Podestá y Jackson, que otorgaban precisión y efectividad tanto en la pintura como en el perímetro, incomodaron al verdolaga sumiéndolo en el desconcierto. A pesar de la arremetida local, la diferencia de 9 puntos al finalizar el primer cuarto daba chances para enderezar el camino sin tanta desesperación.

En el segundo cuarto Ferro mejoró su porcentaje de triples y comenzaba a erigirse la figura del "Tucu" Gramajo, que junto a Kevin Hernández terminarían siendo los goleadores por el lado de Caballito. Llegando al descanso largo, Ferro pudo reducir la distancia a 5 unidades y daba muestras de poder revertir el marcador.

El tercer capítulo fue una confirmación de la mejoría de Oeste, que ajustó su defensa  y puso en verdaderos aprietos a su rival que perdió el dominio de las acciones. Fierro tomando rebotes en pintura ajena, Hernández imponiendo su presencia y Gramajo acertando en el aro, pusieron a Ferro al frente 68-59.

Sin embargo el juego volvió a equilibrarse en el último cuarto, dónde todo fue palo a palo. Recién en los últimos dos minutos Ferro encontraría la luz necesaria para cerrar la historia a favor. Hispano apeló a cortar todo ataque visitante con falta y allí Cosolito fue el encargado de acertar sus tiros y sellar una victoria importante para encarar el próximo compromiso frente a Obras Sanitarias.

SINTESIS
Hispano Americano: Daniel Hure (10), Nicolás Paletta (8), Fernando Podestá (26), Justin Hurtt (16), Lawrence Jackson (5), Diego García (5), Patricio Tabarez (7), Carlos Buemo (7), Diego Koch, Ariel Ramos (2), Ignacio Barrios Nuñez, Nicolás Acosta. DT: Marcelo Richiotti.
Ferro Carril Oeste: Kevin Hernández (22), Sebastián Orresta (7), Iván Gramajo (22), Mauro Cosolito (13), Mariano Fierro (16), Marcos Helman, Ignacio Varisco, Rómulo Gusmao Costa (2), Tomás Spano (9), Laureano Legaria. DT: Hernán Laginestra.
Árbitros: Oscar Britez- Pedro Hoyo- Raúl Lorenzo.
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)