Debut con derrota en Mataderos

No tuvo un buen arranque el verdolaga en esta nueva edición de la Primera "B" Nacional. Cayó 2 a 0 frente a Nueva Chicago, dejando más dudas que certezas en su funcionamiento general.



Con toda la ilusión a cuestas comenzó la lucha por el ascenso. Con una plantilla renovada en algunos puestos, Orfila envió al campo de juego el esquema titular que vino utilizando en gran parte de la pretemporada. Bailo en el arco, una línea de cuatro defensiva conformada por Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maxi Velázquez y el "Polaco" Mazur; Renzo Tesuri, Rodrigo Melo, Walter Busse y Tomás Asprea en el medio apuntalando a Cristian Bordacahar y Enzo Díaz en la delantera.

Con esa disposición, Ferro intentó hacer pie pero pocas veces pudo enderezar su recorrido. Con apenas un par de situaciones, Chicago se mostró superior al verde durante la primer media hora de juego, haciendo lucir a Bailo. Apenas unos chispazos de Asprea o un tiro libre ejecutado por Busse que rozó el travesaño fueron las cartas de presentación de Oeste para inquietar. Muy poco para contrarrestar a un conjunto local que con una dosis más de garra y convicción quería abrir el marcador.

A los 30' le llegaría al "Torito" su gran chance para desequilibrar un trámite cerrado pero que lo tenía como leve dominante a través de un penal producto de una falta de Gabriel Díaz. Acto seguido el "Pitu" González se encargó de facturar desde los doce pasos para definitivamente poner al verdolaga en problemas.

Ni ese golpe despertaría a  Ferro que pasó el último cuarto del primer tiempo con su libreto de prolijidad en el traslado, pases intranscedentes de una banda a otra y presencia tibia en área ajena. Cuestiones que no rendían el mérito suficiente para alcanzar la igualdad. Por más surcos que dejara Mazur por la izquierda o arremetidas de Grana en el extremo opuesto, los caminos se encontraban cerrados.

Cuando parecía que el resultado no iba a variar demasiado apareció Sánchez Sotelo a los 43 minutos para poner el 2 a 0, aprovechando la distracción en la retaguardia verdolaga que se estancó reclamando una falta en la jugada previa al gol. Otro baldazo de agua helada para el conjunto de Orfila que volvía al vestuario con una pila de replanteos.

La segunda etapa no mostró demasiadas modificaciones en los argumentos de la escuadra de Caballito, a pesar que los dirigidos por Walter Perazzo cedieron en gran parte la tenencia del balón. Aproximaciones que no lastimaban y dudas en el fondo que se acrecentaban cada vez que Chicago se acordaba de acelear y a puro contragolpe se proponía aumentar la cuenta. Apenas en la agonía del encuentro un cabezazo de Gordillo, que ingresó por Asprea, fue la ocasión más nítida de un Ferro con pocas luces, que sufrió más de lo que pudo llegar a incomodar a su oponente.

Así fue este mal debut en rodeo ajeno del que Oeste tendrá que reponerse pronto para recibir el próximo sábado a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Este largo sendero en pos del ascenso apenas comienza.


FÚTBOL PROFESIONAL - RESUMEN

1º FECHA NACIONAL B 2018/2019

NUEVA CHICAGO (2): 1.- A. Silva, 4.- G. Vivas, 2.- J. Fleita, 6.- D. Achucarro, 3.- D. Martìnez, 5.- A. Juárez, 7.- G. Miceli, 11.- F. Mater 10.- A. González, 8.- E. Orfano y 9.- J. Sánchez Sotelo. Suplentes: 12.- Augusto Bottini, 13.- Adrián González, 14.- Juan Cruz Monteagudo, 15.- Almir Soto, 16.- Jorge Valdez Chamorro, 17.- Norberto Palmieri, 18.- Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

FERRO CARRIL OESTE (0): 1.- Andrés Bailo, 4.- Hernán Grana, 2.- Gabriel Díaz, 6.- Maximiliano Velázquez, 3.- Rodrigo Mazur, 8.- R. Tesuri, 5.- R. Melo, 10.- W. Busse, 11.- T. Asprea, 9.- Enzo Díaz y 7.- C. Bordacahar. Suplentes: 12.- Iván López, 13.- Federico Murillo, 14.- Lautaro Torres, 15.- Leanardo Landriel, 16.- Lautaro Gordillo, 17.- Bruno Barranco, 18.- Gastón Ada. DT: Alejandro Orfila.

Arbitro: Bruno Bocca.
Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago)
Amonestados: PT: 16’ Bordacahar (FCO), 45’ Grana (FCO). ST: 19’ Martínez (NCH), 39’ Vivs (NCH).
Expulsados: No Hubo.
Cambios: ST: 18’ Barranco x Bordacahar (FCO) y Ada x Mazur (FCO), 22’ Soto x Mater (NCH), 27’ Valdez Chamorro x A. González (NCH), 32’ Gordillo x Asprea (FCO), 43’ Palmieri x Orfano (NCH).
Goles: PT: 30’ A. González (NCH), 43’ Sánchez Sotelo (NCH).

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente