Ferro disputó este miércoles por la mañana dos nuevos partidos de preparación en Pontevedra. Esta vez recibió a Acassuso al que derrotó en el turno de los titulares.
Los dirigidos por Alejandro Orfila volvieron a demostrar orden táctico y pocas veces se vieron superados por el rival. Aunque la formación inicial tuvo más variantes respecto a las presentadas durante la pretemporada, la idea de juego se mantuvo inalterable. Ferro formó de arranque con Bailo; Souto, Fara, Velázquez, Mazur; Ada, Torres, Melo, Asprea; Airala y Díaz.
El verdolaga manejó la pelota y ejerció una presión permanente durante la primer media hora, generando varias chances netas de gol que se cristalizaron con la definición mano a mano de Díaz. 
Para el complemento Orfila ensayó algunos cambios: ingresó Vantomme por Bailo en el arco y en los últimos quince minutos entraron Bordacahar por Enzo Díaz, Tesuri por Áspera, Rodríguez por Mazur,  Gabriel Díaz por Velázquez, Grana por Souto y Busse por Melo.
En la otra tanda de la jornada los "Quemeros" se llevaron la victoria por la mínima diferencia. Oeste formó con Vantomme (reemplazado por Iván López promediando el primer tiempo); Grana, G. Díaz, Mariatti, Ferrari; Tesuri, Busse, Carrizo, Landriel; Bordacahar y Barranco. En el segundo tiempo el "Chano" volvió a probar a Souto por Grana y también envió al campo a Segovia, Muñoz,  Gómez y Miranda por Tesuri,  Gabriel Díaz, Bordacahar y Busse respectivamente. A pesar de mostrar fluidez y buenas intenciones, Ferro no consiguió vulnerar la valla contraria. 
El próximo 28 de Julio, coincidiendo con el 114 aniversario de nuestra institución, Ferro disputará un amistoso frente a Racing Club en el cilindro de Avellaneda a partir de las 15:30 hs. Para la parcialidad Verdolaga se pusieron a la venta 1000 entradas y pueden adquirirse hasta el sábado a las 13:30 en la oficina de socios del estadio (Avellaneda 1240).