(Foto: Subcomisión de Mujeres)
A través de un comunicado, el núcleo femenino de Ferro Carril Oeste representadas a través de la Subcomisión de Mujeres emitió un comunicado con su posición respecto al Festival Provida a realizarse el próximo 30 de junio en el gimnasio Héctor Etchart.
Compartimos el texto a continuación.

Buenos Aires, 28de junio de 2018 La Subcomisión de Mujeres de Ferro Carril Oeste siente el compromiso y la responsabilidad de manifestarle a lxs miembrxs de la Comisión Directiva, y a toda la masa societaria del Club, su absoluta disconformidad con que se haya puesto a disposición el Estadio Héctor Etchart para la realización de un Festival convocado por la Unidad Provida, movimiento que milita en contra de los derechos de las mujeres.
El debate del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) redactado ,r la Campaña Nacional ,r el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que logró media sanción en la Cámara de Diputados y que ya tiene fecha para tratarse en el Senado, nos interpela a las Mujeres, al Estado y a la sociedad toda.
No podemos concebir que se tome con liviandad un asunto de políticas públicas, salud y justicia social. No dentro del marco de un compromiso que estableció la Comisión Directiva con el proyecto presentado ,r un grupo de socias, para la conformación de una Subcomisión de Mujeres que bregaría, ante todo, por los derechos y autonomía de las Mujeres.
Nuestra Subcomisión, a pocos meses de su creación, ya ha establecido un Reglamento Interno para la aplicación del Protocolo de Prevención e Intervención ante situaciones de violencia a niños, niñas y adolescentes. Creó una Receptoría compuesta ,r profesionales idóneas para poder vehiculizar situaciones y/o denuncias de acoso, abuso y violencia dentro del Club. Redactó un Protocolo de Acción frente a situaciones de Violencia de Género, articulando acciones con el CIM, Lugar de Mujeres. Esta Subcomisión, además, visibilizó las cifras del movimiento ttNiUnaMenos, acompañó actividades del Día de la Mujer, planifció talleres, espacios de debate y capacitaciones en género para profesores, y trabaja todos los días para garantizarle a las Mujeres un espacio libre de estigmatizaciones, estereotipos y discriminación.
Abrirle las puertas de la Institución a un movimiento que se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades de la Subcomisión de Mujeres y del Club Ferro Carril Oeste en general, nos exige alzar la voz.
Entendemos que aquí primaron las necesidades económicas ,r sobre la conciencia de género. Y que aún estamos en un proceso de evolución. Y es justamente ,r ésto que les solicitamos tengan en consideración a esta Subcomisión para plantear, discutir y fijar postura del Club Ferro Carril Oeste, cuando se trate de cuestiones de género.
Desde ya muchas gracias,
SUBCOMISIÓN DE MUJERES