Play-Out: Ferro no pudo cerrar la serie en Salta y define en Caballito

(Foto: La Liga Contenidos / Prensa Salta Basket)
Ferro viajó a Salta para intentar liquidar la serie por la permanencia, teniendo en su haber los dos compromisos iniciales ganados. Pero fiel a la irregular y pobre campaña realizada, el conjunto de Hernán Laginestra fue superado por "Los Infernales" en dos juegos con distintas características pero el mismo resultado.
En la noche del miércoles luego de un primer tiempo parejo, el verdolaga sucumbiría en un tercer cuarto dónde la defensa brilló por su ausencia y el local de la mano de Gerbaudo y Harris se hicieron un pic-nic. En el cuarto final, Ferro tuvo una inyección de sangre y metió un sprint que lo puso a tiro de dar vuelta la historia. Pero no le alcanzó para que los salteños se llevaran el triunfo 102-95 y se mantuvieran con vida en el Play-Out.
Para el viernes, la historia no distó mucho. Aunque se vió al verde más ajustado en las marcas, se cargó rápido de faltas en hombres clave como Hernández y Peña, condicionando algunos planes tácticos.
Cuando tenía el viento a favor para superar su rival, Ferro volvió a flaquear en un tercer cuarto plagado de ingenuidades y errores difíciles de tolerar en profesionales. Quizo revivir heróicamente otra vez en el último minuto, tras ponerse a un punto con un triple de Harper. Pero de nuevo, la reacción agónica no alcanzó. Tarde.
A pesar de la figura de Balbi, goleador en Oeste con 23 puntos pero que no tuvo su mejor noche en los lanzamientos libres (3/9), jugando 39 minutos y siendo la manija fundamental y los 22 de Harper, Ferro no encontró la llave para definir la permanencia y evitar el quinto partido en el Etchart que será el próximo lunes 21/5 a partir de las 21 hs.


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente