En una semifinal no apta para cardíacos, las juveniles de Oeste dirigidas por Mariano Muñez no pudieron obtener el pase a la máxima instancia del Nacional de Clubes. Mañana definen con Dorrego la disputa por el tercer puesto.

Ferro se quedó con las ganas de repetir una final. Sin embargo las pibas de Oeste mostraron un juego lucido e intenso, que no tuvo su correlato en la definición por penales. Las verdolagas llegaron a tener controlado el trámite sobre Maipú en gran parte del primer tiempo. A través de las acciones ofensivas de Rodríguez, Baggio y Pérez se fueron al descanso ganando por 11-15.
Pero el complemento se complicaría, siendo no apto para cardíacos. Sobre todo en los últimos 15 minutos dónde la "Muni" se recuperó y dió vuelta el score y Ferro pasó verdaderos momentos de zozobra. 
Las juveniles de Caballito apelaron a su carácter y a confiar nuevamente en su juego, a partir de la figura de Houttie en el arco. Del otro lado, Peña en la portería hizo lo suyo para impedir el fruto de un ataque verdolaga aceitado y deseoso de poder definir la historia en tiempo regular.
Con el marcador empatado en 25 llegó el alargue, dónde el primer chico sería dominado por Ferro y el siguiente más parejo, con los nervios dominando los moviimentos de los dos equipos.
Con la arqueras como figuras excluyetes y un 28-28 que hablabla a las claras de la paridad del asunto, comenzaría la definición por penales.
Allí Peña volvería a contener las ilusiones de las pibas de Oeste tras atajar los lanzamientos de Sívori y Malventanto.
El final 32-31 refleja lo que fue un gran partido y otra muestra de la garra verdolaga en el balonmano, que más allá de los resultados, dejan todo en la cancha y bien alto el nombre de Ferro Carril Oeste.

Derrota con River en Caballeros

Tras quedar eliminados en cuartos de final, los pibes jugaron esta mañana el partido para definir el quinto puesto del torneo. Fue triunfo del conjunto de Nuñez por 29-28 y ahora los verdolagas tendrán que disputar mañana frente a Dorrego su último match por los puestos 7 y 8.