El verdolaga puso primera en la lucha por la permanencia derrotando a Salta Basket 82-69. Balbi fue el goleador de Oeste con 19 puntos. El próximo viernes en el Etchart se juega el segundo match.
(Foto: La Liga Contenidos)
La noche de Ferro comenzó de buena forma con el predominio bajo el tablero que se repartieron Alessio y Peña. Ambos conviertieron 17 de los 24 puntos que cosechó el verdolaga en el primer cuarto.
En el segundo, Laginestra hizo tomar descanso a la dupla goleadora y allí apareció Kevin Hernandez, teniendo una labor destacada en la pintura, tomando rebotes y convirtiendo anotaciones clave.
A falta de 3 minutos para el entretiempo, Ferro le sacaba 16 puntos (38-22) de ventaja a los salteños. Finalmente la visita mejoraría cerrando el cuarto 41-31.
En el tercer cuarto Ferro cometería todos los errores que no hizo en la etapa inicial.  Los primeros tres minutos vieron dos recuperos con sendas volcadas de Espinoza, y la visita redujo a 6 puntos la distancia (44-38), obligando a Laginestra a pedir minuto.
Un triple de Cosolito parecía que iba a acomodar las cosas, pero la ofensiva verdolaga se secó dándole paso a la figura de Harris que puso a su equipo al frente 53-54
Salta no aprovechó un par posesiones, se enderezó Ferro y a pesar de un parcial negativo, volvería a tomar vanguardia en el marcador para cerrar el capítulo 62-60
En el arranque del ultimo cuarto Ferro metio un parcial de 7-0 que lo impulsaría en la parte
anímica y en consecuencia a tener más fluidez en el juego. En cuatro minutos llevaría ese parcial a 15-1, desdibujando por completo al conjunto dirigido por Leandro Hiriart hasta llegar al 82-69 final.
Buena prueba de carácter para el conjunto de Caballito que el próximo viernes buscará otra victoria para viajar con más aire al norte del país.

Síntesis

Ferro Carril Oeste 82: Balbi 19, Cosolito 5, Harper 10, Peña 16, Alessio 12, Gramajo 0, Cuello 4, Hernández 13, Johnson 2, Spano 1. DT: H. Laginestra.

Salta Basket 69: Gerbaudo 4, Goldenberg 6, Harris 21, Espinoza 10, Williams 5, Figueredo 9, Mc Cullough Jr. 8, Zilli 3, Gomez 3, Stucky 0. DT: L. Hiriart.

Parciales: 24-15, 17-16, 21-29, 20-9.

Arbitros: Fabricio Vito – Leandro Lezcano – Ariel Rosas

Estadio: Héctor Etchart