(Foto: Das Handball)
El conjunto dirigido por Martín Duhau volvió a triunfar en su segundo compromiso por el Panamericano de Handball 2018.
Con una sólida actuación al verdolaga le tocó vencer al combinado de Alberta, en un partido que resultó más complicado de lo que se esperaba.
Los canadienses salieron prestos a revertir la pálida imágen que dejaron en el debut con Pinheiros, mientras que Ferro comenzó con algunas dudas en defensa que hicieron muy parejo el trámite.
A partir de los 12 minutos de juego el verdolaga comenzaría a tomar la iniciativa en el marcador al despegarse con dos goles de ventaja que permitieron tomar un poco de aire, pensar mejor cada acción y llegar al entretiempo ganando por 16-13.
La distancia en el resultado no sufrió alteraciones considerables en el complemento, ya que Ferro no flaqueó y mantuvo su eficacia ofensiva y pudo cerrar la historia por 25 a 20.
Los goleadores verdolagas de la jornada fueron Luciano América (5), Marco Arce y Douglas Finkelstein (4), Manuel Crivelli (3), Esteban Taurian, Carlos Arias y Mariano Bustamante (2), Gonzalo Sardi García, Martín Breuer y Julián Lopez Mon (1).
Ferro sigue su camino este viernes frente a Pinheiros, que también ganó su partido frente Londrina 36-24, a partir de las 18 hs. en lo que será la definición por el liderazgo del grupo B.