(Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos)
La noche comenzó cn un primer tiempo caracterizado por la alternancia en el predominio del marcador como así también el bajo goleo en ambos conjuntos. El error fue el denominador común, sacando el verdolaga apenas un poquito más de provecho de los cometidos por su rival.
Ferro no arrancó sólido en la pintura, con un Alessio que durante sus entradas no pudo imponerse y sólo las apariciones forzadas de Peña, Cuello o Hernández en la zona podían quebrar la férrea defensa de Salta, más alguna genialidad de Balbi.
Cosolito con 2/3 en lanzamientos desde el perímetro fue un gran auxilio al igual que el australiano Johnson que terminó siendo el goleador en este tramo con 7 puntos.
En la visita, Figueredo desde la banca con 3/5 en triples y Espinoza redondeando 13 puntos se erigían como las armas más efectivas con la que podían contar los salteños.
Ferro llegó al entretiempo ganando gracias a cuatro pérdidas consecutivas de los "Infernales" y pudo revertir un parcial basante flojo por 35-32.
El tercer cuarto fue casi un monológo verdolaga, con una fogosa aparición de Harper que metió 9 puntos en continuado, un Alessio que volvió a imponerse bajo el aro, Cuello metiendo un triple fulminante, bajo la batuta de Franco Balbi para allanar el camino.
Durante el cuarto período la superioridad de Ferro fue in crescendo proporcionalmente al bajón psicológico y basquetbolístico de Salta. En cinco minutos el conjunto de Laginestra sacaría 22 puntos de ventaja (78-56), marcando una tendencia que sería irreversible para su rival.
El resto del parcial fue todo a pedir del verde para que el 88-69 final encienda la locura en las tribunas del Etchart,  ponga la serie 2-0 y la esperanza de cerrar esta serie por la permanencia el próximo miércoles.

SINTESIS

Ferro Carril Oeste 88: Balbi 19, Cosolito 6, Harper 13, Peña 9, Alessio 9, Gramajo 2, Cuello 9, Hernández 6, Johnson 9, Spano 13, Gusmao 0, Ramos 0.  DT: H. Laginestra.

Salta Basket 69: Gerbaudo 2, Goldenberg 8, Harris 7, Espinoza 21, Williams 9, Figueredo 17, Mc Cullough Jr. 3, Zilli 0, Gómez 0, Stucky 2. DT: L. Hiriart.

Parciales: 17-12, 18-20, 31-20, 22-17.


Goleadores: Harper  y Spano 13 (FCO) - Espinoza 21 (SB)
Rebotes: Peña  6 (FCO) - Espinoza  11 (SB).
Asistencias: Cosolito y Balbi  4 (FCO) - Harris 8 (SB).
Recuperos: Cosolito 4 (FCO) - Goldenberg 1 (SB).

Arbitros: Pablo Estévez - Javier Mendoza - Sebastián Moncloba

Estadio: Héctor Etchart