Declaraciones de Alejandro Orfila en AM 670

(Foto: Diario Crónica)
A continuacion algunas de las declaraciones de Alejandro Orfila, quién renovó su continuidad al frente del plantel profesional de Ferro Carril Oeste y fue entrevistado por Felipe "Toto" Evangelista y "Beto" Emaldi durante la emisión de Expreso Verde y Ascenso en la República por AM 670.

Su arribo a Caballito
"Cuando llegué el fútbol estaba muy mal. Había que hacer las bases, crecer y mejorar. El objetivo en el segundo semestre lo hemos cumplido y apuntamos a tener buenas campañas, que se mantengan en el tiempo y sea lo normal. Desgraciadamente en los últimos teimpos no se ha podido peleado por cosas importantes y para eso hay que construir las bases.
Me gusta el orden y me gusta terminar las cosas para despues empezar otras. La dirigencia sabía muy buen lo que quería. Tuvimos un par de reuniones para programar todo el futuro y hacerlo de la de mejor forma y ordenada".

Respecto al formato que adoptará la divisional.
"Estamos en una incertidumbre por que no sabemos cuando arranca el campeoanto ni el formato que va a tener, si va a ser corto o largo, eso también cambia la ecuación. Tratamos de más allá de una cosa u otra empezar a progresar. Ya hemos ido a ver un par de lugares para poder hacer la pretemporada."

Plantel, renovaciones e incorporaciones.
"El jueves me junté con todo el plantel, donde les agradecí el compromiso que tuvieron hasta el último día. Pero después mi función es la más dificil de todas: decirle a cada uno que es lo que siento para el futuro de la institución. Fue un momento de mucha tristeza pero es lo que uno tiene que hacer. Es más facil poner una lista con quien va a contar, con quién no, y listo que se enteren por la dirigencia. Pero mi forma es decirselo a cada futbolista cara a cara. Así le doy al jugador un derecho a réplica para que pueda decirme si algo no le gustó, para el bien de ellos, para descargarse, y para mí, si tienen razón, crecer y corregirlo. Siempre hay que tratar de ir al frente, es lo que corresponde".
"Vamos a tener que ir a buscar un arquero, de qué clase va a depender de la continuidad de Andrés Bailo, a quién pretendo que se le renueve. Buscaremos un central, volantes y delanteros. Pero siempre la cantidad va a depender de cuáles serán los futbolistas a los que le transmití a la dirigencia que quiero que se renueve. Si se concreta eso van a ser muchos menos y sino serán más.
Ya hay futbolistas que están seguros, de las raíces del club, formados en las inferiores que van a estar".
"No me gusta tener un plantel muy grande, vamos a tratar de tener uno medianamente reducido para poder trabajar con todos. A su vez si tenés un plantel de 35 futbolistas, nunca vas a poder darle oportunidad a los chicos que vienen desde abajo. Este año puede concretarse el pasaje a Primera División de Ferrari por ejemplo".
"Si los que pedí que renueven se quedan, arrancamos con una base importante. Es determinante porque ya arrancas con un grupo que te conoce, saben nuestras formas y el sentir del club. No es poca cosa".

Escuchá la entrevista completa.

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente