(Foto: Das Handball)
Ambos conjuntos verdolagas se jugaron esta tarde el pasaje a semis en el Nacional de Juveniles que se desarrolla en la provincia de Mendoza.
En primer turno las chicas despacharon al díficil Jockey Club de Córdoba, defensoras del título. El trámite se inició parejo pero Ferro pudo ir despegándose en el marcador sobre el final del primer tiempo para irse al descanso ganando 19-12. En la segunda mitad se mantuvo la intensidad y el predominio de las verdolagas llevándose la victoria por 24-19 y el boleto a la semifinal. En dicha instancia se enfrentarán este sábado con un represante local como lo es Municipalidad de Maipú.


Por el lado de los Caballeros Ferro tuvo su cruce con el conjunto viedmense de Sol de Mayo. El primer tiempo fue gol a gol, sin respiro y terminó empatado en 13. El juego continuó con la misma paridad en el complemento y parecía que la definición iba a darse en tiempo suplementario. Pero los rionegrinos encontraron su mejor forma en el final llevándose el encuentro por 29-27. De esta manera lo pibes de Oeste quedan con la ilusión trunca de avanzar en el torneo, pero dejando una grata impresión.