Ferro despidió su torneo de manera amarga, aunque previsible por toda la factura previa. Recibiendo a un Chicago urgente de resultados que le evitaran el descenso a la B Metropolitana, el conjunto de Orfila hizo pocos méritos para que al final todo sea más dudas que certezas.

Un primer tiempo decididamente malo, dónde las situaciones de peligro escasearon, proponía una siesta en Caballito que tal vez nos hubiera evitado un complemento definitivamente peor.

La apatía de Ferro que nunca consiguió inquietar en demasía al arco defendido por Requena tuvo su castigo cuando Baldunciel se iluminó y con una sorpresiva pirueta y el posterior remate violento dejó en rídiculo a la defensa verdolaga y sin respuestas a Bailo.

El "torito" de Mataderos, a menos de 10 minutos del final, conseguía la apertura del marcador y su esperanza de mantener la categoría.

Con algo de verguenza, algunos players de Oeste intentaron "a la carga Barranco" buscar el empate que no los dejara expuestos a un manto de sospechas. Ya durante todo el desarrollo del encuentro, el arbitro Barraza en línea con sus asistentes había tenido fallos polémicos que perjudicaron al local. Y en tiempo adicional, un penal no cobrado al juvenil delantero, le echaría un poquito más de leña al fuego.

Final, bronca en la tribuna, en la platea, en el campo de juego. Confusión, tristeza, el dolor de ya no ser y el miedo que no volvamos a serlo.  Otro desenlance grotesco que no merecíamos. Y van...

SINTESIS

Ferro Carril Oeste 0: Bailo, Grana, Díaz, Canto, Mazur; Torres, Sanchez, Murillo, Asprea; Barranco y Herrera. DT: Alejandro Orfila.
Cambios: 55' Luján x Murillo, 75' Nicolás Gómez x Torres, 83' García x Mazur.
Suplentes: López, Carrizo, Affranchino, Airala.
Amonestados: Sergio Sánchez.

Nueva Chicago 1: Requena; Vivas, González, Achucarro, Lorenzo; Palmieri, Teijo, Chamorro, Aranda; Balduncial y Avalos. DT: Walter Perazzo.
Cambios: 1' Monteagudo x Vivas, 72' Mater x Palmieri, 77' Christian Gómez x Chamorro.
Suplentes: Bottini, Gioda, Quiroga, Vázquez.
Amonestados: Alan Lorenzo, Juan Cruz Monteagudo, Leandro Teijo y Lucas Baldunciel.

Goles: 81' Baldunciel (NC)

Arbitro: Julio César Barraza

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverry