Tricampeonas !!!


En la calurosa tarde de Caballito las multicampeonas verdolagas volvieron a coronarse con el título del torneo Super 4 metropolitano, por tercer año consecutivo. Frente al siempre duro Ci.De.Co se impusieron con carácter y el estilo que las definió durante toda su trayectoria.
Con el sello de jerarquía que imprimen al juego la tríada compuesta por Crivelli, Ponce de León y Salvadó (esta vez ausente por una dolorosa situación personal) y la consolidación de jugadoras como Catalina Burgos, Malena Carbia, Carolina Vilorio, Sofía Caló y Vanesa Romero en el arco, Ferro sigue apostando a un juego colectivo y solidario que va más allá de las individualidades. 
Bajo la conducción de Juan Martín Bertaina, tras la salida de Gustavo Sciglitano, se mantiene esa línea táctica y conductual que obliga a sus rivales a poner mucho más de sí que en otros partidos.
Sin embargo, a sabiendas de la estructura aceitada y ganadora, las chicas superpoderosas del Oeste nunca menosprecian a sus contricantes y mantienen la humildad en cada jornada.
La humildad y el sacrificio que les posibilitaron hacerse fuertes, primero como seres humanos y luego como cracks.
A la final, CIDECO llegaba con algunas bajas importantes y flaqueó en los primeros minutos, cuando sus dudas fueron aprovechadas por Ferro que sacaba rápida ventaja. Promediando la primera etapa las de Lanús emparejaron el marcador hasta ponerse a tan sólo un gol de diferencia.
La paridad en el score se mantuvo hasta bien entrado el complemento. Allí Ferro se hizo eco del cansancio de su rival y comenzó a diseñar un juego más cerebral, con posesiones más amplias y sobre todo contundente. Un par de llamados de atención de Bertaina, hicieron aparecer nuevamente la capacidad goleadora de Ponce de León, la velocidad de Caló para manejar los hilos ofensivos y la sólidez en el arco de Romero, lo que permitió a las pibas del verde llegar con bastatnte aire al último tramo de juego y dejar que de a poco comience a esbozarse el "Dale Campeón" desde las tribunas.
Título merecedísimo para quienes ya son más que un orgullo para la Institución.

Salud Campeonas !!!


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente