Ferro se despidió de la LDA

(Foto: FIBA)
Este domingo Ferro cayó ante San Lorenzo en la tercer jornada de semifinales por la Liga de las Américas. El conjunto verdolaga quedó eliminado de la competición continental y el próximo martes volverá a poner todas sus fuerzas para recuperar terreno en la competencia local.

No era un trámite fácil. Tras perder el viernes con Mogi Das Cruzes, quiénes clasificaron al final four junto al azulgrana, y triunfar el sábado sobre Fuerza Regia, Ferro debía superar a San Lorenzo para meterse entre los cuatro mejores del continente.

Una primera etapa pareja que finalizó 30-30, dónde el gran despliegue de Balbi tanto en puntos (20) como en asistencias (6) le daba ilusiones a Oeste para sobrellevar la contienda. Los aportes de Kevin Hernández bajo el aro, redondeando 18 puntos junto el sacrificio y la prestancia del juvenil Gramajo, eran también parte del argumento sólido que presentaba Ferro.
Pero en el tercer cuarto se desdibujó el esquema de Rearte y San Lorenzo comenzó a estirar la brecha en el marcador para quebrarlo definitivamente. Porque si bien el verdolaga le mantenía a su rival un bajo goleo, no podía traducir ese esfuerzo en el aro de enfrente y entonces sobresalía la jerarquía de Mata (14p) o Deck (26p),
La errática ofensiva del conjunto de Caballito le daba tranquilidad a  los cuervos para manejar con tranquilidad hasta el cierre los hilos de la contienda y llevarse el pase a la instancia final de la Liga de las Américas.

Si bien el sabor es amargo por la eliminación, sabiendo que se estuvo cerca de la hazaña, el regreso de Ferro a las lides internacionales es digno de celebrar. La buena faena de Monterrey esta vez no pudo concretarse en suelo porteño, pero la experiencia de ver la camiseta verde compitiendo al máximo nivel basquetbolístico nuevamente, tras décadas de ausencia, fue emocionante.

Ahora habrá que poner todas las fuerzas en el despegue de la Liga Nacional el próximo martes frente a Quimsa y salir de esa repentina mala racha que nos bajó de la vanguardia del torneo para pasar de manera insólita a la retaguardia de las posiciones.

ESTADISTICAS

FERROPts
1E. Smotrycz0
2A. Harper5
5I. Gramajo7
6F. Balbi20
8I. Alessio10
10R. Gusmao
12A. Ramos0
21T. Spano0
30M. Cosolito5
44M. Cuello0
91K. Hernandez18
DTAriel Rearte
SAN LORENZO
Pts
0J. Justiz6
2D. Tucker0
6M. Mata14
7N. Aguirre8
11J. Vildoza10
13L. Cerminato
14G. Deck26
15S. Safar5
21M. Calfani4
24L. Fernandez
31G. Lawal
50J. Anthony0
DTGonzalo García

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente