El conjunto de Ariel Rearte sigue recuperando terreno en la competencia doméstica despachando el sábado a Hispano Americano y anoche venciendo categóricamente a Bahía Basket. De esta manera el verdolaga mantiene una racha positiva de 6 victorias consecutivas contabilizando las tres obtenidas por Liga de las Américas.

Tras el regreso triunfal de Monterrey, Ferro tenía que ratificar esas buenas perfomances ante su público en Caballito. En primera instancia tuvo que lidiar con Hispano que durante los cuatro parciales siempre atinó a generarle dolores de cabeza a Oeste.
Fue un trámite impreciso para ambos, pero dónde Ferro se equivocó menos y encontró en Alessio (23 pts) y Cosolito (19 pts) la llave para estirar siempre la brecha en los momentos que la visita apremiaba. El extranjero Thompson también tuvo excelente factura con 18 puntos para cerrar un peleado 90-80.


En la noche del martes Ferro volvió a mostrar su carácter de equipo al derrotar 84-78 al siempre duro equipo de Bahía Blanca. Con un Balbi implacable sumando 18 puntos y una efectiva tarea en defensa, le cerró los caminos a los dirigidos por "Sepo" Ginobili llegando a sacarle una ventaja de 23 unidades al inicio del último cuarto. Luego la visita intentó aprovechar un lapso de cinco minutos dónde Ferro no pudo anotar pero del que el verdolaga pudo salir airoso y cosechar un nuevo triunfo.

Este jueves habrá nueva fecha en el Héctor Etchart para recibir a Instituto de Córdoba, con la intención de seguir escalando en las posiciones.