Ferro inicia el "sueño americano" en Monterrey


Este viernes el básquetbol verdolaga volverá a participar de un torneo internacional cuando enfrente a Soles de Mexicali en el Gimnasio Nuevo León Unido, de la ciudad de Monterrey. Continuará su actuación el sábado 20 frente Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y cerrará esta primer fase en el Grupo A el domingo 21 midiéndose con el conjunto anfitrión Fuerza Regia.
Entonados por el triunfo en Corrientes sobre Regatas 82-80,  el plantel a las órdenes de Ariel Rearte viajó el miércoles por la noche rumbo a tierras mexicanas con la siguiente nómina de jugadores:

Franco Balbi (Base)
Tomás Spano (Base)
Aaron Harper (Escolta)
Iván Gramajo (Escolta)
Daniel Ewing (Escolta)
Mauro Cosolito (Alero)
Martín Cuello (Alero)
Dijon Thompson (Ala Pivot)
Ariel Ramos (Ala Pivot)
Kevin Hernández (Ala Pivot)
Ignacio Alessio (Pivot)
Rómulo Gusmao Costa (Pivot)

CONOCIENDO A LOS RIVALES

Soles de Mexicali

Es uno de los equipos más jóvenes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, se fundó en 2005, pero que rápidamente se convirtió en protagonista de todas las ediciones hasta la actualidad. En el presente torneo local marcha en segundo puesto de la tabla general sumando 47 detrás del líder Mineros con 50 unidades respectivamente.
Fueron subcampeones de la edición 2008 de la Liga de las Américas, dónde Peñarol de Mar del Plata se alzó con el título.
El conjunto dirigido por Iván Deniz se caracteriza por su juego colectivo y equilibrado teniendo esta temporada la mejor ofensiva con 1941 puntos y un promedio de 88 por partido y la segunda mejor defensa recibiendo 1744 puntos con un promedio 79 puntos por juego.
Los jugadores más destacados son el puertorriqueño Joseph Soto, los estadounidenses Eugene Phelps, Jonathan Flowers, Randy White el mexicano-estadounidense Orlando Mendez Valdés.
Los soles sufrieron la baja importante de Lorenzo Mata (titular en la selección mexicana) por una lesión en su rodilla que lo mantendrá fuera de juego por seis meses.

Fuerza Regia

El conjunto de Monterrey que será anfitrión del grupo, inició su franquicia en el año 2001 y es el actual campeón de la Liga mexicana al consagrarse en la temporada 2016-2017. La Fuerza se encuentra ubicado en el cuarto puesto de la tabla general con 47 unidades y está en busca del bicampeonato.
Su entrenador es el español Francisco Olmos Hernández, quién dirigió a la Selección de Puerto Rico en el período 2013-2014.
Los Regios tienen uno de los planteles más poderosos de la Liga y tiene en su haber al seleccionado  Juan Toscano, líder indiscutido del equipo y cuenta con otras figuras como Jordan Glynn, Kleon Penn y también el argentino Cristián Cortes, ex Quimsa, Lanús y Argentino de Junín.
La fortaleza de este cuadro radica en su juego aguerrido y en el peso de las individualidades. Actualmente han bajado mucho su promedio de lanzamiento de triples y presentan algunas flaquezas en defensa, pero son los actuales ostentadores del título mexicano y habrá que tener los mayores recaudos.

Capitanes de Arecibo

Fundados en el año 1946, este club representante de Puerto Rico tiene 6 títulos locales, el último logrado en 2016 y 11 subcampeonatos.
El director técnico es Rafael Cruz quién trata de imprimirle a la escuadra boricua un juego colectivo basado en  defensas bien cerradas y contraataques veloces.
En su onceava presentación en la Liga de las Américas, los Capitanes no contarán con la mayoría de sus jugadores titulares ya que se encuentran participando en Ligas de otros países y tratará de seguir la tónica de se juego con refuerzos tales como Ricky Sanchez, ala-pivot recientemente cortado de Quilmes de Mar del Plata, el base Cliff Durán y Derrick Caracter, alero estadounidense que tuvo un paso por Echagüe de Paraná.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

Horarios de Argentina

19/1 - 21 hs. Ferro Carril Oeste vs. Soles de Mexicali 
20/1 - 21 hs. Ferro Carril Oeste vs. Capitanes de Arecibo 
21/1 - 21:15 hs. Ferro Carril Oeste vs. Fuerza Regia




Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente