Se presentó el Super 4 del handball metropolitano


Este jueves en el salón Nur Eventos se realizó la presentación oficial de los equipos clasificados al Super 4 FEMEBAL de Caballeros, contando con la presencia de autoridades, jugadores y periodistas.
En el marco de dicho evento tuvimos la posibilidad de conversar con los representantes verdolagas Luciano América y Martín Breuer, quienes nos dejaron las siguientes impresiones.

Como se está preparando Ferro para este Super 4?
Luciano América: "Llegamos confiados  aunque sabiendo que va a ser muy duro. Nos tocó un cruce fuerte contra River. Pero en estas instancias de torneos cortos cualquier rival es difícil. Estamos entrenando muy bien como a lo largo del año y con mucha fe para llegar a la final".
Martín Breuer: "Con las expectativas de siempre. Nos enfrentamos los 7 mejores equipos, todos los cruces van a ser duros, pero trataremos de hacer las cosas como las venimos haciendo para llevarnos un buen resultado y llegar a una otra final".

A la hora de salir al campo, pesan las finales anteriores o los motiva?
LA : "Nos motiva ir por la revancha, de sacarnos la espina de los subcampeonatos, creemos que tenimos equipo para salir campeones de algún torneo, si no es este año será el próximo dónde tendremos posibilidades con los metropolitanos,  Nacional y El Panamericano. "

MB: "Somos un equipo que siempre quiere estar ahí arriba, poner al club en lo más alto. El sentimiento que tenemos por la camiseta creo que queda demostrado cada fin de semana. No hay mayor motivación que poder dar una vuelta. No nos tienen que pesar las finales que se nos dieron en contra. La tercera va a ser la vencida."

Cual es el sentimiento de volver a un torneo Panamericano?
LA "Jugar el Panamericano es algo increíble, un orgullo muy grande. Habíamos logrado la Clasificación para el 2010 pero finalmente no se hizo. A los más grandes nos quedó esa bronca
de no poder jugarlo. Y ahora haberlo logrado en  la semifinal contra UnLu,  el mejor equipo de Argentina,  creo que le dió  un toque especial, un partido que sin dudas va a quedar en la historia de todos. Un orgullo haber llevado a Ferro a esa instancia".

El crecimiento del handball en Ferro, y ser locales en Caballito, hizo que muchos socios o hinchas que tal vez no seguían la actividad se sintieran representados tanto por sus equipos. Cual es su sensación al respecto?

LA: "Ser locales en el Multi fue un cambio increíble. Estamos en un país donde el fútbol es el deporte principal y más en Ferro que es un club socialmente importante pero el fútbol vale mucho. Gente que no era del handball se empezó a acercar. Si vas a los partidos que juegan las chicas o nosotros,  hay público que va directamente a ver el deporte. Eso hizo que muchos empiecen a mandar a sus hijos  o sus familiares a hacer handball. Es algo muy lindo"

MB: "El tema de la localía siempre es fundamental. Se siente mucho el apoyo. Recuerdo el primer día que jugamos de local las sensacions fueron increíbles, le ganamos a Sedalo, la gente alentando fue una locura. A la hora de estar adentro de la cancha es un empujoncito más y también para que los más chicos se puedan acercar, interesarse por el handball y que eso ayude también al crecimiento de la actividad y el club."

Cronograma de Partidos
Liga de Honor Caballeros

Domingo 3 de Diciembre
11 hs. - Dorrego vs A.A Quilmes (P7)
13 hs. -  Ferro Carril Oeste vs. River Plate (P8)
15:30 hs. - SAG Villa Ballester vs. SEDALO (P9)

Viernes 8 de Diciembre
16:30 hs. - Ganador Partido 7 vs. Ganador Partido 9
18:30 hs. - Un.Lu vs. Ganador Partido 8.

Domingo 10 de Diciembre
Horario a Confirmar - Partido por el 3er Puesto
Horario a Confirmar - FINAL


Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente