En otro partido clave por la permanencia en División de Honor, las chicas de Oeste derrotaron 3-2 al Granate, recuperándose de la caída ante MUPOL y manteniendo la segunda ubicación de las posiciones.

El primer set arrancó favorable al verde, llegando a sacar una ventaja parcial de siete puntos. Pero la visita reacomodó su defensa, dió vuelta el tanteador y se llevó el parcial 24-26.
Ferro volvió a hacerse fuerte en el bloqueo y ganó el segundo set 25-18, demostrando buena dinámica en la distribución y evitando los errores de la etapa anterior.
Con el envión anímico las verdolagas salieron decididas a ganar el tercer chico. Pero la solvencia de Lanús en el bloqueo y un par de malos saques volvieron a tornar la puja punto a punto hasta que volvieron a dar vuelta el marcador y pasar al frente 2-1 con un parcial de 21-25.
Se le complicaba la noche a Ferro, sobre todo en el crucial cuarto set. Tras ir sosteniendo una distancia prudencial en el score que no bajaba de los dos puntos, la reacción granate que volvió a dar vuelta el marcador (17-18) y varias chances desperdiciadas para ponerse al frente hizo que el "Chapa" Pesci pidiera minuto cuando el conjunto visitante no se rendía y el trámite estaba empatado en 20. La reválida de conceptos por parte del entrenador verdolaga a sus dirigidas hizo efecto y obligó al tie-break con un parcial de 25-21.
En la instancia definitiva no hubo dudas por parte de Ferro y llegó al cambio de cancha con un favorable 8-5 para luego sellar una gran victoria por 15-8.
El próximo viernes se jugará nuevamente en el Héctor Etchart la sexta fecha de la permanencia recibiendo a VIAVE, equipo que marcha último en la tabla, a partir de las 21:30 hs.

FOTOGALERIA