Increíble derrota en Junín

Foto: Prensa Argentino de Junín
Por los octavos de final del Super 20, Ferro perdió el primer partido de la serie ante Argentino 82-81. Aaron Harper fue el goleador de la noche con 25 puntos pero no alcanzó para que el verdolaga llegue con más tranquilidad al compromiso del sábado en el Etchart.
De arranque el conjunto local impuso condiciones y se aprovechó de un Ferro desdibujado en sus formas, tanto colectiva como individual. Con una defensa que le dejaba allanado el camino a Argentino para lanzamientos cómodos desde el perímetro o penetrar sin demasiada resistencia hacia el aro, el verdolaga siempre luchó casi todo el partido con desventaja en el marcador.

En la ofensiva comenzó a mejorar recién en el último cuarto, cuando Argentino comenzó una seguidilla de errores que el conjunto de Rearte supo capitalizar. A falta de 28 segundos para la chicharra final, Balbi con una bandeja puso a Ferro a tiro del milagro (78-77) y luego otra de Harper dió vuelta la historia (78-79).

Tras un rumbo errático y una noche que pintaba negra, Ferro se veía tomando un aire totalmente inusitado para lo que había sido el trámite. 

Otro doble de Harper a falta de 9 segundos ponía el score 78-81, logrando una ventaja de 3 puntos y la sensación que la victoria estaba yendo para el lado de Caballito. El descuento de Bortolin (80-81) cuando solo restaban 3 segundos parecía no alterar el hipotético triunfo de Oeste. Pero una inexplicable salida de Balbi, que prefirió buscar un pase larga distancia para Cuello antes que asegurar la bola, posibilitó la posesión en manos del local que gracias a un doble de Massarelli se llevó la partida por 82-81.

Una derrota inexplicable, inentendible por parte de la escuadra de Ariel Rearte que sigue dejando muchas dudas y muy lejos de convencer a los seguidores del básquetbol verdolaga.

Síntesis
Argentino de Junín 82: Oscar Cequeira 5, Luciano Massarelli 16, Juan Cangelosi (x) 15, John Millsap 18, Anthony Kent (x) 8 (fi); Matías Bortolín 14, Marcos Saglietti 2, Gastón García 4,  Guido Mariani 0. DT.: Eduardo Japez
Ferro Carril  Oeste 81: Franco Balbi 13, Walter Baxley 6, Aarón Harper 25, Jazwyn Cowan 10, Ignacio Alessio 6 (fi); Martín Cuello 10, Kevin Hernández 6, Ariel Ramos 0, Diego Figueredo 5. DT.: Ariel Rearte
Parciales: 26-17, 20-21, 19-21 y 17-21
Arbitros: Daniel Rodrigo, Fabio Alaniz y Leonardo Barotto
Cancha: El Fortín de las Morochas

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente