Ferro quedó eliminado del Super 20


Ferro terminó su participación en el Super 20, el nuevo torneo corto implementado por la Liga Nacional, tras caer con Gimnasia en Comodoro Rivadavia 90-78. De esta manera el conjunto de Caballito se quedó sin chances de acceder al final four y la posibilidad de pelear una plaza en la Sudamericana 2018.

Durante el primer tiempo las condiciones fueron impuestas por el local y Oeste nunca pudo realizar cómodamente su juego ofensivo. Pero en el tercer parcial sobrevino la reacción visitante y pudo dar vuelta el score: una ventaja de dos puntos que pudo mantener hasta los cuatro minutos del último capítulo (66-68), cuando Gimnasia a través de Johnson con dos libres y Castro con un triple volvieron a poner a los patagónicos al frente y a tomar la iniciativa hasta el final.

Ferro tendrá que replantearse muchas cosas de cara al inicio de la temporada regular de la Liga Nacional el próximo 1 de diciembre. A lo largo del certamen nunca se pudo apreciar una idea de equipo y la verdadera pretensión de Ariel Rearte desde la dirección técnica. Por el momento sólo demostró estar conduciendo un manojo de individualidades bajo un pobre concepto de juego colectivo.


Síntesis

Gimnasia y Esgrima (90): Gustavo Barrera 14, Shaquille Johnson 23, Daniel Hure 8, Franco Giorgetti 22 y Jarrid Famous 11 (FI) Diego Romero 9, Carlos Manuel Buendía 3, Paul Jesperson 0, Yoanki Mencia 0, Estéfano Simondi 0. Leandro Fogel no ingresó. DT: Martín Villagrán
Ferro (78): Franco Balbi 16, Martín Cuello 13, Aarón Harper 32, Jazwin Cowan 3, Ignacio Alessio 4, Tomás Spano 0, Ignacio Gramajo 2, Ariel Ramos 0, Rómulo Gusmao Costa 0, Diego Figueredo 0, Kevin Hernández 8. DT: A. Rearte
Parciales: 26-19 / 20-18 / 19-28 / 25-13
Arbitros: Fabricio Vito – Alejandro Zanabone – Emanuel Sánchez
Estadio: Socios Fundadores

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente