El primero fue para Gimnasia


El conjunto de Comodoro Rivadavia se llevó el primer juego de la serie de cuartos ante Ferro tras vencerlo 85-83 en el Héctor Etchart. El próximo sábado a las 21:00 se medirán nuevamente en tierras patagónicas.

En líneas generales el desarrollo del encuentro se rigió siempre por la paridad en el marcador de ambos equipos. Ferro a través de la conducción de Balbi y el despliegue de Cuello ponían al verde en juego cuando Gimnasia a través de las acciones de Rivero y la mano caliente de Johnson intentaba erigirse en dominador.

Ninguno podía superar ampliamente al otro ya que nadie podía aprovechar los errores ajenos en plan de agrandar sus respectivos marcadores. Ferro se quedó con el primer chico por apenas dos puntos (20-18) y en el segundo fue la visita quién se reacomodó y sacó un mejor parcial (16-20).

El tercer cuarto mantuvo la tónica in crescendo de los patagónicos. En defensa, Ferro no podía controlar el perímetro y en un lapsus de desorden se vería en una desventaja de 8 puntos que complicaba el panorama. Allí apareció la figura de Cowan bajo el aro para recibir faltas, tomar rebotes y anotar puntos vitales para que no se escape Gimnasia. 

La última etapa siguió equilibrada pero el quinteto dirigido por Martín Villagrán supo aprovechar mejor la buena noche que estaban teniendo Giorgetti, Rivero y Johnson. Con un final candente, disputado segundo a segundo, Ferro quemó las naves buscando el lanzamiento de tres por intermedio de Gramajo, que no pudo convertir en primera instancia y sí embocar la bola sobre el cierre, pero únicamente para maquillar el score.

Ahora el equipo de Ariel Rearte tendrá que intentar dar vuelta la serie en el Socios Fundarores. Parada brava, pero no imposible.

Síntesis
Ferro C. Oeste 83: F. Balbi 9, M. Cuello 13, A. Harper 10, J. Cowan 20, I. Alessio 15 (fi); T. Spano 5, I. Gramajo 4, K. Hernández 4, D. Figueredo 0. DT.: Ariel Rearte
Gimnasia (CR) 85: G. Barrera 10, S. Johnson 29, F. Giorgetti 7, D. Hure 10, J. Famous 4 (fi); D. Romero 16, Buendia 0, P. Jesperson 3, J. Rivero 16, J. Mensia 2. DT.: Martín Villagrán
Parciales: 20-18, 16-20, 30-29 y 17-18
Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Pablo Leyton
Estadio: Héctor Etchart


FOTOGALERIA



















Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente