A cuartos de final

(Foto: Ferro Energía Verde)
Ferro sigue con vida en el Super 20 de la Liga Nacional tras derrotar al equipo de Junín 83-72 en el tercer partido de la serie. De esta manera el próximo miércoles se abrirá en el Héctor Etchart la llave de cuartos de final recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
El conjunto de Ariel Rearte tuvo menos complicaciones para llevarse el triunfo en la noche del domingo. Un primer cuarto parejo donde Ferro ganaría el parcial (19-14) gracias al lanzamiento perimetral de Harper y también el siguiente (29-17) con la figura de Aaron y las apariciones de los juveniles Spano y Gramajo para darle frescura al juego, hicieron que el verdolaga se vaya al descanso con una ventaja para nada despreciable y con un envión anímico excepcional.

Pero volvería el karma del tercer cuarto que viene sufriendo últimamente Ferro, dónde baja su goleo y se ve acorralado por su rival. El "Turco" juninense  aprovechó las indecisiones ofensivas del verde, y también algunos cobros polémicos del terceto arbitral, para bajar el score y acortar la distancia de 17 puntos a 4 al final del capítulo.

En el último cuarto con la presencia de Kevin Hernández aportando en defensa y ataque Ferro volvía a respirar y ponerle freno a la arremetida de Argentino. La cuota de un Balbi lucido y goleador durante toda la velada también fue una pieza fundamental para consolidar esta victoria que permite la continuidad en la competencia.

Aún con ciertas cuestiones técnicas y tácticas por pulir, Ferro sacó adelante una serie muy "chiva", demostrando un verdadero carácter de equipo y contagiando de nuevo a su público.
Síntesis
Ferro Carril Oeste 83: Franco Balbi 21, Martín Cuello 5, Aarón Harper 21, Jazwn Cowan 6, Ignacio Alessio 3 (fi); Ariel Ramos 8, Tomás Spano 3, Kevin Hernández (x) 12, Iván Gramajo 4, Diego Figueredo 0. DT.: Ariel Rearte
Argentino de Junín 72: Gastón García 15, Luciano Massarelli 10, Juan Cangelosi 16, John Millsap Jr 8, Anthony Kent 13 (fi); Marcos Saglietti 7, Agustín Acuña 0, Gastón Mariani 3. DT.: Eduardo Japez.
Parciales: 19-14, 29-17, 11-24 y 24-17
Árbitros: Alejandro Chiti, Robert Smith y Javier Sánchez
Estadio: Hécctor Etchart
FOTOGALERIA










Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente