Sequía en casa

(Foto: La Liga Contenidos)
En un partido muy parejo, el conjunto xeneixe se llevó una victoria importantísima y Ferro una derrota que preocupa ya que sigue sin poder triunfar en Caballito. Fue un cerrado 81-80 que obliga a varios replanteos.

El primer tiempo fue de una tónica pareja dónde ambos conjuntos fueron más precavidos que arriesgados, dónde el verdolaga salió airoso ganando el cuarto inicial 21-18 y empatando el segundo 20-20, en parte gracias a la decisión de un Balbi que buscó más el aro que otras noches (redondeó 17 puntos) y la presencia de Baxley para imponerse en la pintura.

Al regresar del descanso, Ferro entró al parquet confundido y cometiendo una serie de errores que posibilitaron el repunte de la visita. En los primeros minutos del tercer cuarto Boca pasaría al frente y cerrando un parcial de 29-18.

El conjunto de Ariel Rearte tenía que reaccionar, en parte empujado por la hinchada local y por la imperiosa necesidad de cortar la racha negativa en casa.  Esta vez los errores de Boca fueron los que pusieron a Ferro a tiro de dar vuelta la historia.

Un triple de Balbi a falta de 20 segundos para la chicharra final puso el marcador 80-81. Una posterior falta en ataque de Bryan-Amaning (que obligó a su retiro) le daba la chance a Ferro de una chance única para obtener el triunfo. Pero un error en el último pase de Baxley disolvió toda esperanza.

Ferro no consigue la regularidad deseada y por eso tendrá que ir por la victoria frente a Hispano Americano el próximo jueves a las 21.00 hs. en el Héctor Etchart.

Síntesis
Ferro C. Oeste 80: Franco Balbi 17, Walter Baxley 24, Aaron Harper 9, Jazwyn Cowan 10, Ignacio Alessio 2 (fi); Iván Gramajo 0, Ariel Ramos 0, Diego Figueredo 5, Martín Cuello 2, Kevin Hernández 11. DT.: Ariel Rearte
Boca Jrs 81.: Lucas Pérez 10, Eduardo Gamboa 22, Adrián Boccia 12, Fotis Lampropoulos 9, Matthew Bryan (x) 14 (fi); Lucas Gargallo 5, Mariano Fierro 0, Eduardo Vasirani 4, Matías Aristu 5. DT.: Gustavo Fernández
Parciales: 21-18, 20-20, 18-29 y 21-14.
Árbitros: Juan José Fernández, Javier Mendoza y Raúl Sánchez
Estadio: Héctor Etchart

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente