Ferro se tomó revancha de Obras

(Foto: La Liga Contenidos)
Tan ajustado como celebrado fue el triunfo de Oeste en Nuñez sobre Obras, tomándose revancha de la caída en el Etchart. Tras un final caldeado, Ferro se llevó un 84-82 importantísimo para recibir el próximo domingo a San Lorenzo.

Lo mejor que mostró el verdolaga fue la actitud colectiva para sobreponerse a los momentos adversos. En los primeros minutos flaqueó un poco la defensa de Ferro hasta que se reacomodó y pasó a dominar las acciones llevándose el cuarto inicial por 26-22. En el segundo capítulo llegaron los puntos del banco y prosiguió la buena puntería desde el perímetro, vital para tomar distancia cada vez que el conjunto local la cortaba.

El tercer cuarto resultó bastante complicado. En particular porque Ferro se cargó de faltas y Zanzottera tenía una noche dónde le salían todas.  Ya sea lanzando, asistiendo o tomando rebotes, el capitán del "tachero" condujo a su equipo a dar vuelta la historia y llevarse el tercer chico con una ventaja de dos puntos (67-65).

En el último cuarto Ferro salió decidido a impedir que Obras tomara el control.  Con un triple de Balbi y luego una bandeja de Harper, el quinteto verdolaga volvió a tomar confianza. Pero Obras no se rendía, hizo usufructo de algunos ataques fallidos de su rival y entonces el score seguía alternando de dominador. 

Los últimos e infartantes dos minutos de la noche, tuvieron a Ferro pasando de manera definitiva al frente luego de empatar en 76 con un doble de "Nacho" Alessio  y tres puntos de Balbi (libre y bandeja). Sin embargo no se supo aprovechar la sequía del "aurinegro" para lograr mayor diferencia en el marcador y todo derivó en un final cerrado, con indecisiones del terceto arbitral, fallas en el reloj y definido desde la línea de libres con los aciertos de "Loku" Cuello.

El próximo domingo se vienen los "cuervos" a Caballito en duelo de puntero y escolta del Grupo C. Un test a la medida para ratificar todo lo bueno que viene realizando el equipo de Ariel Rearte.

SINTESIS

Obras Basket 82: Pedro Barral 11, Tomás Zanzottera 27, Steven Spieth 3, Maurice Kemp 20, Joaquim Valdelicio 11 (fi); Luca Valussi 0, Lauraro Berra 2, Quincy Campbell 4, Fernando Zurbriggen 4, Phillip Lockett 0, Phillipe Martin 0. DT.: Carlos Romano
Ferro Carril Oeste 84: Franco Balbi 8, Walter Baxley 10, Aaron Harper 16, Jazwyn Cowan 11, Ignacio Alessio 10 (fi); Ariel Ramos 2, Kevin Hernández 2, Martín Cuello 10, Diego Figueredo 10, Iván Gramajo 5. DT.: Ariel Rearte
Parciales: 22-26, 16-21, 29-18 y 15-19
Arbitros: Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar y Pablo Leyton
Cancha: Obras Basket


POSICIONES
GRUPO CPJPGPP%PG
San Lorenzo330100%
Ferro Carril Oeste43175%
Obras Basket42250%
Boca Juniors41325%
Hispano Americano3030

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente