A Play-Off a pesar de la derrota

(Foto: La Liga Contenidos)
Ferro tuvo otra noche para el olvido frente a San Lorenzo. Esta vez en su reducto se llevó la victoria 94-71 y quedó primero en el Grupo C. Oeste se adjudicó la segunda posición gracias a la derrota de Obras con Hispano Americano.

Las cosas habían arrancado bastante bien para el conjunto de Ariel Rearte. Durante el primer cuarto le disputó la supremacía del juego a los "cuervos". Así fue que se llevó el parcial 24-22 con los extranjeros Cowan y Harper enchufados y Alessio fajándose bajo el aro.

En la segunda etapa San Lorenzo a pura bomba consiguió dar vuelta el resultado y ya marcaría la tendencia definitiva. El verdolaga perdió el control defensivo y en simultáneo a quedarse corto en las anotaciones.

Una diferencia abajo de 10 puntos (47-37) para irse al descanso largo no parecía algo utópico de remontar. Pero ya se vislumbraba un azulgrana envalentonado y un Ferro que si no ajustaba su problemas de manera rápida y efectiva, podía terminar en una pesadilla como la vivida en el Etchart.

Con un Deck y Mata implacables dentro un funcionamiento general aceitadísimo, el conjunto de García liquidó prácticamente el asunto en el tercer cuarto cerrándolo con una ventaja de 29 puntos.

El último capítulo mostraría a un Ferro tratando de evitar otro resultado humillante y aunque sea maquillar un poco el marcador final, pero las cartas estaban echadas. Fue final 94-71 en el Pando, con el público incondicional que llegó desde Caballito para alentar a un equipo que sigue dejando muchas dudas y pudo respirar apenas se anotició de lo ocurrido en Nuñez.

Ahora se vienen los play-off de este Super 20, dónde la historia será a todo o nada. Y ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias.

Síntesis
San Lorenzo 94: Nicolás Aguirre 14, Darquavis Tucker 6, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 20, Javier Justiz Ferrer 10 (fi); Mathías Calfani 6, Matías Sandes 5, Selem Safar 12, José Vildoza 5, Lisandro Fernández 2, Leandro Cerminatto 0, Lautaro Lopez 3. Dt.: Gonzalo García
Ferro Carril Oeste 71: Franco Balbi 8, Walter Baxley 2, Aarón Harper 14, Jazwyn Cowan 8, Ignacio Alessio 12 (fi); Martín Cuello 13, Ariel Ramos 4, Diego Figueredo 5, Kevin Hernández 5, Iván Gramajo 0. DT.: Ariel Rearte
Parciales: 22-24, 25-13, 34-15 y 13-19
Arbitros: Silvio Guzmán, Leandro Lezcano y Enrique Cáceres
Cancha: Roberto Pando



Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente