(Foto: FEMEBAL)
Ferro se consagró subcampeón de la edición masculina del Torneo Nacional de Handball, luego de ser vencido en un gran final ante SAG de Villa Ballester 28-23. 

Los primeros 15 minutos de juego fueron muy parejos, con el dominio en el marcador repartido, más preciso el verdolaga en el arranque pero luego fue cediendo la eficacia hacia su rival, que apenas comenzó a pasar al frente mantuvo siempre la distancia hasta el descanso. Así finalizó la primer etapa con un 15-11 a favor de la Sociedad Alemana.

El segundo tiempo continuó con las complicaciones para resolver las situaciones ofensivas ante la buena disposición en los bloqueos de SAG. Ferro iba, ponía toda la carne al asador pero no hallaba las posiciones para emparejar un score que alcanzó 9 puntos de desventaja (22-13) a los 10 minutos del complemento.

Parecía que SAG podía estirar aún más la brecha, pero el corazón de Oeste revivió y empezó a sentir que podía torcer la historia. A falta de 5 minutos para el cierre, Ferro se puso a 4 puntos (26-22) y no se resignaba. Pero iba contra el reloj y este lo manejo a favor el conjunto local que terminó llevándose el partido y la copa con un 28-23.
Han
Las anotaciones en Ferro corrieron parte por parte de Manu Crivelli (5), Mariano Bustamante (4), Agustín Vaccarezza y Mauro Jaureguiberry (3), Esteban Taurian, Luciano América,y Marco Arce (2), Facundo Lopez Sanz y Carlos Arias (1).

Los pibes de Oeste dejaron todo y merecen más allá de cualquier resultado, el mayor de los aplausos y reconocimientos. Porque al igual que su similar femenino, transpiran la camiseta, honran el escudo, son un ejemplo de superación y de nunca rendirse ante la adversidad.

La historia apenas comienza a escribirse.