Campeonas !!! Ferro alcanza un nuevo título nacional !!!

(FOTO: FEMEBAL)

El Gimnasio Multideporte vibró nuevamente con una finalísima entre CIDECO y FERRO, que consagró nuevamente a las multicampeonas verdolagas con el título nacional.

El marcador iba 19-18 a favor de CIDECO y restaban menos de 12 minutos para el último bocinazo. Sánchez tenía para las de Gerli la posibilidad de un penal que aumente la brecha y Ferro sufría la expulsión de Rocío Bernardez. Tras el lanzamiento desviado, llega el tiempo muerto a pedido Gustavo Sciglitano que marcaría el quiebre absoluto del trámite.

Las indicaciones cayeron sobre todo para ajustar la ofensiva en el experimentado tándem Salvadó - Ponce de León - Crivelli. Y fue la "Maga" quién se puso el equipo al hombro, sacó a relucir su talento y tesón con 4 anotaciones más las convertidas por Luchi y Flor. También dos atajadas clave de Codesal cimentaron la victoria.

El 26-20 definitivo habla no tanto de lo que fue un desarrollo parejo sino de la capacidad técnica y psicológica para afrontar momentos decisivos. Cuando las papas queman, aparecen ellas para despejar cualquier duda y certificar que son el equipo de la década. Y sí, uno de los mejores que ha dado el handball argentino si nos remitimos a la cosecha que abarcan los torneos Apertura 2013, 2014, 2015, 2016; Clausura 2015; Super 4 2015, 2016; Nacional 2014. 2015 y esta edición 2017, sumando el importantísimo subcampeonato Panamericano 2016 ante el poderoso Metodista de Brasil.

Quedó demostrado en Caballito, que la historia aún está lejos de terminar. Hay supercampeonas para rato.

Salud, una y otra vez !!!

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente