Las chicas fueron subcampeonas del Apertura

(Foto: Fede Pancaldi)
Se jugó seguramente la final soñada, los dos mejores equipos del torneo y tal vez de los últimos años. Por un lado Ferro, el más ganador de la década, por el otro CIDECO, el Campeón del Clausura 2016 y quien desde hace rato busca bajar del pedestal al verde, dándole pelea en todos los torneos.
Cara a cara estuvieron la mejor defensa del campeonato, la de las chicas del barrio de Lanús, ante el mejor ataque, el del equipo de Caballito.
CIDECO llegó con la particularidad de tener dos resultados a su favor, ya que ganando o con el empate se consagraba campeón, situación que se da a partir de este año. Por este motivo Ferro sabía que tenía que ser más efectivo y agresivo que nunca e intentar hacer valer su capacidad goleadora.
Para sorpresa de todos el tiro les salió por la culata, el aurirojo fue la muralla defensiva de siempre, apoyada en su arqueriíta Leila Niño, atajando dos penales en el primer tiempo y terminando el partido con 10 tapadas claves para la victoria. Lo que sorprendió fue la contundencia en ataque de las chicas de zona sur, que lograron un parcial de 6-0 en tan sólo los primeros 15’ de juego, y aquí sobresaliendo la otra figura del encuentro, la extremo izquierdo Xoana Iacoi que convirtió 4 de esos 6 goles y terminó marcando 8 de los 21 que le dieron el triunfo.
En los primeros 30’ de juego las chicas de CIDECO fueron una maquinita casi perfecta, sólidas en defensa y contundentes en ataque yéndose al descanso con un marcador a su favor de 11 a 4.
Para la segunda etapa Ferro salió a jugarse a todo o nada e intentar cambiar la imagen dejada en el inicio. Por su parte el rival tranquilo con la ventaja, manejó inteligentemente el partido aferrado a la diferencia a su favor.
Sólo recién pasados los 20’ las chicas del verde pudieron acortar distancias en el marcador y acercarse a 3 goles, pero no le alcanzaría y esa ventaja se mantendría hasta el final.
Párrafo a parte para el enfrentamiento entre las chicas de ambos equipos integrantes de “La Garra”, la selección argentina de Handball femenino. Por todo lo que ya contamosel duelo fue claramente ganado por las del sur de la Provincia de Bs As., Iacoi y Niño, las figuras del partido, fueron claves en la obtención del título ante la flojas actuaciones de Salvadó y Ponce De León que no gravitaron en el funcionamiento de Ferro.
CIDECO se consagró campeón del Apertura 2017 con una gran demostración de Handball y reafirmó el gran momento del club que ya se había quedado con el Clausura 2016.

Fuente: FemeHandball

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente