(Foto: Prensa Ferro Carril Oeste)
La zona en la que se está construyendo la cabecera local, ubicada en el sector de la antigua popular, fue acondicionada satisfactoriamente. Luego se hicieron los trabajos de excavación correspondientes para el posterior levantamiento de la estructura principal y ya fue colocado el hormigón en el proceso de llenado de los pilotes. Ahora comenzó la etapa de colocación de los tensores y de las vigas de fundación.
Debido a esta obra, el acceso a la pista de atletismo del Arq. Ricardo Etcheverri deberá hacerse por el Hall Central, contiguo al Etchart.
En el terreno que se encuentra ubicado entre el Estadio Multideportivo y el estacionamiento ya se colocó la estructura principal del techo del nuevo gimnasio. Ahora continuarán con el acondicionamiento del suelo para finalizar la edificación.
Además, se están ampliando los vestuarios de la cancha de césped sintético, en donde también funcionará la nueva utilería para el fútbol infantil del club.
Por último, se está desarrollando la construcción del futuro quincho y una nueva entrada por el estacionamiento.
Obras terminadas 2016/2017:
Entre las obras terminadas durante el año 2016 se encuentran la construcción del Estadio Multideportivo (la obra más importante del club en los últimos 44 años), la construcción del jardín de infantes “El Trencito Verde”, la nueva cancha de hockey, el reacondicionamiento del estacionamiento en Martín de Gainza 210 y las correderas de básquet al lado del Estadio Multideportivo. En la sede se colocó el nuevo tatami en el segundo piso, donde estaba el vestuario de damas y se construyeron consultorios médicos y nuevos accesos a pileta principal y a los vestuarios. Además, para las Vacaciones Alegres 2016/17 se inauguró la pileta para niños. Por último, Marcos Acuña reacondicionó la cocina de la pensión y, además del salón de espacios múltiples, se inauguró el vestuario de caballeros en la sede social. En 2017 se construyeron nuevas aulas para el jardín de infantes y la escuela primaria de Ferro.
Obras terminadas 2015:
Durante el año 2015 se terminaron las obras en la nueva pensión del Fútbol Amateur, los playones y sus vestuarios bajo la cabecera este, la refacción del vestuario de damas de la Sede Social y el centro médico ubicado en el predio “Héctor García”.
Fuente: Prensa Ferro Carril Oeste