Ferro tenía la obligación de ganar y ganó. Con gol de Jonathan Bay derrotó al “Santo” tucumano y sigue prendido en la lucha por el segundo ascenso.

Ferro se jugaba la última chance para continuar en la carrera por el segundo ascenso y los de Cagna la doble necesidad de sumar, por un lado, para engrosar el débil promedio y por otro, para prenderse en el lote de candidatos.

El empate de Madryn y la derrota de Chicago le vinieron de perilla al verde, que salió entonado y dispuesto a llevarse los tres puntos para Caballito. Ferro manejó los hilos del partido hasta pasado el primer cuarto de hora, luego el “ciruja” lo fue emparejando y se hizo de ida y vuelta, hasta que a los 38’ un lateral bien ejecutado por Pier Barrios busca la cabeza de Castillejos que la alcanza a peinar para la entrada de Jonathan Bay, éste saca un fuerte disparo que alcanza a rozar en un defensor y descoloca a Taborda, que sin chance veía cómo la pelota se colaba a su derecha y todo Caballito se subía  a la moto de la ilusión.


En la segunda etapa, el local trató de imponer su juego pero sin claridad. Lentini y Rizo tuvieron oportunidad de empatar, pero no estuvieron finos a la hora de definir y Bailo estuvo concentrado y respondió las veces que le tocó intervenir. Ferro también tuvo muchas oportunidades para aumentar cifras y liquidar el pleito, pero le faltó hilo en la puntada final: Ojeda volvió a perder otra inmejorable posibilidad para convertir al igual que Castillejos.

Al igual que Oeste, el Real de Zidane se vistió de violeta y se consagró campeón de la Champions. ¿Una señal, tal vez? Ferro conquistó la Ciudadela tucumana y sigue en carrera, pero de ahora en más deberá trabajar muy duro y corregir errores para afrontar los próximos compromisos si no quiere perder el tren a Primera.  


FÚTBOL PROFESIONAL
Fecha 36° Torneo Nacional B 2016/2017

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) (0): 1.- César Taborda; 4.- Matías Catalán, 2.- Rodrigo Moreira, 6.- F. Oliver, 3.- Esteban Goicoechea; 5.- Maxi Rodríguez, 8.- Juan Galeano, 7.- Luis Acosta, 10.- Leonardo Rizo, 11.- Daniel Dip; 9.- Ramón Lentini. SUPLENTES: 12.- Nicolás Carrizo, 13.- Rolando Serrano, 14.- César Abrugú, 15.- Diego Bucci, 16.- Víctor Rodríguez, 17.- Claudio Vega, 18.- Mauro Quiroga. DT: Diego Cagna.

FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Andrés Bailo; 4.- Pier Barrios, 2.- Osvaldo Barsottini, 6.- Gustavo Canto, 3.- Jonathan Bay; 8.- Guillermo Vernetti, 5.- Reinaldo Alderete, 10.- Leonel Alvarez; 11.- Facundo Affranchino, 9.- Nahuel Luján; 7.- Gonzalo Castillejos. SUPLENTES: 12.- Leandro Requena, 13.- Rodrigo Izco, 14.- Lautaro Torres, 15.- Martín Ojeda, 16.- Bruno Barranco, 17.- Brian Aquino, 18.- Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

Árbitro: Bruno Bocca
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2: Matías Bianchi
Suplente: Gustavo Fabián

Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán)

Amonestados: PT: 0’ Rodríguez (SM), 26’ Goicoechea (SM), 40’ Acosta (SM). ST: 8’ Bay (FCO), 10’ Vernetti (FCO),

Cambios: ST: 19’ Quiroga x Rizo (SM), 24’ Salmerón x Luján (FCO), 27’ Ojeda x Alvarez (FCO), 33’ Bucci x Dip (SM), 35’ Izco x Vernetti (FCO), 38’ V. Rodríguez x M. Rodríguez (SM).

Goles: PT: 38’ Bay (FCO).