El trascendental triunfo de Ferro en un partido heavy fue opacado por el show de Ejarque, quien con penales, expulsiones y otras yerbas mantuvo en vilo (insultos de por medio) la atención del público hasta la pitada final.


Después de la humillante derrota sufrida el finde pasado en tierra santiagueña a merced de los “sapo boys”, Marcelo Broggi tuvo una semana de arduo trabajo con el plantel y en la que ensayó una serie de variantes para enfrentar a los correntinos en otro partido caratulado de chivo.

Previo a la salida de los equipos al campo de juego, se rindió un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas, con motivo de conmemorarse el 35º aniversario del desembarco en las Islas y que dio inicio a la guerra contra Inglaterra por la soberanía del archipiélago ubicado en el Atlántico Sur. Un emocionado y cerrado aplauso acompañó el desfile de los veteranos que participaron en la gesta dejando jirones de su alma en suelo malvinense.

El verde, que esta noche se vistió de violeta, arrancó dispuesto a tomar la iniciativa para borrar la pobre imagen mostrada ante “el ferroviario” la semana pasada y que nos dejara un ingrato sinsabor de incertidumbre e impotencia. Tan sólo hicieron falta tres minutos para que esa predisposición rindiera sus frutos: Gustavo Canto aprovechó un vacío en la defensa correntina para tocar de primera y fusilar a Henricot, tras un corner ejecutado por Ojeda desde la derecha. Ese gol tempranero le dio a Ferro la tranquilidad que no tenía hace tiempo, por momentos Boca Unidos, que siempre es un hueso duro de roer trataba de llegar con peligro al área verdolaga, pero sin riesgo para Bailo. Hasta que salió a escena Ejarque para presentar su show estelar: corría el minuto 41, Miño ensaya una patriada seguido muy de cerca por el debutante Barsottini y una vez que pisó el área se dejó caer aparatosamente, el árbitro compró la oferta, expulsó al defensor verdolaga por doble amonestación y el “malevo” Ferreyra desde los doce pasos tampoco desaprovechó el regalo y emparejó las acciones. Una vez más, los fantasmas volvían a sobrevolar Caballito.

En el complemento, los de Oeste, a pesar de la falta de un compañero seguían merodeando el área rival y los correntinos aprovechaban los espacios para lastimar de contra. Hasta que en el minuto 18 Ejarque le muestra la roja a Ortiz y ambos equipos quedan con 10 jugadores. Un enchufado Maxi Fornari y un movedizo Luján se habían convertido en una pesadilla para el mediocampo y la defensa correntina, por eso, dos minutos después se produce una nueva baja en la visita, por doble amonestación Sánchez Paredes abandona la cancha. Ahora, se invirtieron los papeles, Boca Unidos quedó en inferioridad numérica y Ferro salió decidido a ganarlo. A los 42’ Salmerón convierte un golazo de cabeza, pero el línea lo invalida por posición adelantada que sólo a Ferro se la pueden sancionar. Cuando parecía que todo quedaba en empate Morales desequilibra a Vernetti y sin dudar un instante el árbitro señala el punto penal. Castillejos no perdona, Ferro se transforma en el justo ganador de la noche caballitense y los correntinos lo avasallaron de reclamos a Ejarque, quien tuvo sus inolvidables noventa minutos de fama. 



FÚTBOL PROFESIONAL
25º FECHA NACIONAL B 2016/2017

FERRO CARRIL OESTE (2): 1.- Andrés Bailo, 4.- Rodrigo Izco, 2.- Osvaldo Barsottini, 6.- Gustavo Canto, 3.- Jonathan Bay, 8.- Martín Ojeda, 5.- Lautaro Torres, 10.- Maximiliano Fornari; 7.- Nahuel Luján, 9.- Luis Salmerón y 11.- Brian Aquino. Suplentes: 12.- Leandro Requena, 13.- Nahuel Amarilla, 14.- Guillermo Vernetti, 15.- Elías Borrego, 16.- Facundo Affranchino, 17.- Matías Ramírez, 18.- Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Broggi.

BOCA UNIDOS (CORRIENTES) (1): 1.- Fabricio Henricot, 4.- Rolando Ricardone, 2.- Marcelo Ortiz, 6.- Fernando Alloco, 3.- Alejandro Villoldo, 8.- Leonel Ríos; 5.- Diego Sánchez Paredes; 11.- Osmar Ferreyra, 10.- Mariano Miño, 9.- Cristian Núñez y 7.- Ignacio Valsangiacomo. Suplentes: 12.- Juan Marceo Ojeda, 13.- Ariel Morales, 14.- Fabio Godoy, 15.- Ataliva Schweizer, 16.- Mateo Ramírez, 17.- Carlos Ross, 18.- Federico Nieto. DT: Federico Domínguez.

Arbitro: Mario Ejarque.
Asistente 1: Mariano Rúas.
Asistente 2: Matías Bianchi.
Suplente: Américo Monsalvo.

Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste)

Cambios: ST: 0’ Amarilla x Ojeda (FCO),  14’ Vernetti x Luján (FCO), 19’ Morales x Valsangiacomo (BU), 21’ Schweizer x Miño (BU), 26’ Castillejos x Izco (FCO), 33’ Ramírez x Ríos (BU).

Goles: PT: 3’ Canto (FCO), 42’ Ferreyra (BU) penal. ST: 47’ Castillejos (FCO) penal.

Amonestados: PT: 17’ Salmerón (FCO) y Allocco (BU), 36’ Núñez (BU), ST: 8’ Canto (FCO), 21’ Henricot (BU), 38’ Ramírez (BU), 46’ Morales (BU).

Expulsados: PT: 41’ Barsottini (FCO) doble amarilla, ST: 18’ Ortiz (BU), 20’ Sánchez Paredes (BU) doble amarilla.