Ferro se quedó con el clásico frente a Atenas



Foto: Ferro Energía Verde
En el choque con más historia de la Liga Nacional, en el verdadero clásico del básquetbol argentino, Ferro se impuso ante Atenas de Córdoba para consolidarse en la segunda posición de la Conferencia Sur y soñar con arrebatarle la punta a San Lorenzo.

Con un primer tiempo excepcional, el verde de Caballito maniató sin demasiadas complicaciones a su similar cordobés. Ramón Clemente, intratable en la pintura y el perímetro, fue el eje fundamental de la noche. En apenas 3 minutos de juego Ferro se imponía 11-1 y si bien el "Griego" comenzaría a experimentar un acercamiento en el marcador, siempre se le hizo cuesta arriba.

La buena impresión que dejó el conjunto de Castiñeira en los dos primeros cuartos (25-19 y 24-19) hacían prever la consecución de un desarrollo más favorable para lo que restaba del encuentro. Pero la visita reaccionó en el tercer chico, mejorando una defensa que hasta entonces había sido bastante pobre. Y siendo más eficaces en la pintura a través de Rasio y Johnson, llegaron a ponerse en el marcador a tan sólo 2 puntos. La buena factura de Lucas Arn en este tramo dónde clavo 9 puntos y las apariciones oportunas de Clemente, daban respiro al verdolaga para mantenerse arriba 67-62.

Atenas intentó en el último cuarto pegar el zarpazo pero se encontró ante un Ferro sólido y bien parado. que aprovechó para ir rotando y que tanto Franco Balbi (13 asistencias) como Ramón Clemente (22 puntos) redondeen una noche óptima, llena de mística y en comunión con su público que quiere ir por más. La punta de la Conferencia Sur está ahí cerquita...y soñar no cuesta nada.

















Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente