Ferro volvió a festejar en Caballito, después de la gira por el litoral dónde cosechó un triunfo y dos derrotas, más la previa caída ajustada con Argentino de Junìn en casa. Y lo logró nada menos que ante el sub-campeón de América y otrora animador de la Conferencia Sur: Weber Bahía.

Conseguir la victoria era fundamental para retomar la confianza y encarar con el mejor funcionamiento posible este último tramo de la fase nacional. El verdolaga sigue demostrando que puede dar pelea a cualquiera disipando todas las dudas que aparecen ante funcionamientos y resultados adverrsos.

La noche había arrancado complicada para Ferro. Luego de que Ramón Clemente pusiera el primer doble del partido, la visita arremetió con un parcial de 2-10 y la figura de Redivo que metía miedo.
Pero lentamente el  conjunto de Castiñeira, que pidió tiempo muerto en el momento justo, iría cerrándole todos los caminos cómodos a su rival. El ímpetu del puertorriqueño y la paciencia de Maldonado fueron clave para que el primer cuarto cerrara con un parejo 15-18.

En el segundo cuarto Ferro continuó en crecimiento y pudo quebrar a Bahía haciendo uso de la exquisitez de Franco Balbi en la compañía de Maldonado  y el buen ingreso de Andrew Feeley. Con el parcial de 22-15 la historia aún no estaba escrita pero daba un presagio.

Durante el tercer cuarto se mantuvo la misma tónica de juego y Ferro salió a disputarlo con el quinteto inicial. Allí emergió Nacho Alessio que no hasta ese momento no andaba fino en defensa ni en el aro. Pero logró anotar 12 puntos y mejoró en la pintura local, dejando arriba a Oste 60-49.

En el último cuarto Ferro volvió a complicarse y en menos de cuatro minutos, con un Jonhson y Blocker afilados, Weber se puso a 3 puntos. Pero la máquinita verdolaga cambió el aire a tiempo y volvió a manejar el trámite sostenido en la firmeza de Clemente, la precisión de Balbi y la eficacia de Nacho Alessio para llevarse un duelo fundamental 75-65.

El próximo jueves Ferro recibirá a los cordobeses de Atenas en el Etchart, equipo que marcha penúltimo en la Conferencia Norte, pero que no habrá que subestimar.

ESTADISTICAS

FERRO CARRIL OESTE (75)
1 R. CLEMENTE (13)
6 F. BALBI (9)
7 J. MALDONADO (17)
8 I. ALESSIO (19)
13 L. ARN  (8)
5 I. GRAMAJO
9 A. FEELEY  (4)
11 M. ARANDA
21 T. SPANO
44 M. CUELLO (3)
48 L. TANTOS
91 K. HERNANDEZ (2)
DT: Alvaro Castiñeira

WEBER  BAHIA (65)
6 J. LEVY COX (5)
7 J. VAULET (6)
12 L. REDIVO (11)
17 F. CORVALAN (4)
32 A. JOHNSON (11)
1 J. BLOCKER (11)
2 M. FJELLERUP (9)
8 M. FERNANDEZ
20 F. THYGESEN
22 A. RAMOS
15 F. FILIPPA
5 H. JASEN (8)
DT: Sebastián Ginóbili