“El ferro” de Coleoni humilló al Ferro de Broggi, lo goleó 4-1 y lo dejó nadando en un mar de dudas.

Demasiado deslucida la actuación de Oeste ante el ferroviario santiagueño, que desde el inicio del encuentro demostró actitud ganadora y encendió la luz roja en el arco defendido por Bailo. Media hora de la primera etapa tuvo que pasar para que el local abriera el marcador por intermedio de Sequieira, quien gracias a un regalo de la defensa verdolaga pudo derribar la muralla levantada por Bailo, que se había convertido en figura indiscutida del partido. Ferro se fue al descanso perdiendo por la mínima diferencia por mérito de su arquero y no por lo expuesto en el campo de juego.

En la segunda etapa, Oeste salió a la cancha con otra impronta, pero inexplicablemente a Pier Barrios (el héroe de José Ingenieros) se le soltó la cadena y dejó a su equipo en inferioridad numérica, situación que los santiagueños supieron aprovechar para gritar por segunda vez y poner a Ferro contra las cuerdas, al borde del knock out. La salida forzada de Barrios obligó a Broggi a mover las piezas y buscar el modo de contrarrestar el aluvión de los dirigidos por Coleoni.

Con los cambios realizados, Oeste parecía estar mejor parado y apenas pasados los 22’ consiguió descontar por intermedio de Luján. Daba la impresión que con un jugador menos le había encontrado la vuelta a su oponente, el que a pesar del desconcierto encontraba espacios y la posibilidad de liquidar el pleito. Y fue precisamente uno de esos espacios los que aprovechó Miranda para echar por la borda toda intención verdolaga de igualar las acciones. A partir de allí, la incertidumbre que acompañó a Ferro desde el principio terminó por derrumbarlo: Alderete tuvo que dejar la cancha por doble amonestación y Minadevino terminó decorando lo que fue un justo triunfo de Central Córdoba y una humillante derrota de Ferro Carril Oeste que hizo todo mal.

En Caballito será una semana de trabajo muy duro y una difícil encrucijada para Broggi con vista al compromiso contra Boca Unidos en el Templo.


FÚTBOL PROFESIONAL
24º FECHA NACIONAL B 2016/2017

CENTRAL CÓRDOBA, SGO. DEL ESTERO (4): 1.- Lucas Calviño; 4.- Diego López, 2.- Gabriel Fernández, 6.- Rodrigo Mieres, 3.- Adrián Argachá; 10.- Arnaldo González, 8.- Martin Zapata, 5.- Hernán Lamberti, 11.- Leandro Becerra, 7.- Leonardo Sequeira, 9.- Osvaldo Miranda. SUPLENTES: 12.- Pablo Heredia, 13.- Hugo Vera Oviedo, 14.- Silvio Iuvalé, 15.- Martín Minadevino, 16.- Matías Pato, 17.- Matías Zbrun y 18.- Pablo Vilchez. DT: Gustavo Coleoni.

FERRO CARRIL OESTE (1): 1.- Andrés Bailo; 4.- Rodrigo Izco, 2.- Pier Miqueas Barrios, 6.- Gustavo Canto, 3.- Jonathan Bay; 8.- Guillermo Vernetti, 5.- Reinaldo Alderete, 11.- Brian Aquino, 10.- Maximiliano Fornari; 9.- Luis Salmerón y 7.- Gonzalo Castillejos. Suplentes: 12.- Leandro Requena, 13.- Nahuel Amarilla, 14.- Lautaro Torres, 15.- Elías Borrego, 16.- Facundo Affranchino, 17.- Martín Ojeda, 18.- Nahuel Luján. DT: Marcelo Broggi.

Árbitro: Guillermo González
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Walter Ruarte

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba)

Cambios: ST: 18’ Luján x Castillejos (FCO), 20’ Iuvalé x Zapata (CC), 21’ Ojeda x Fornari (FCO), 23’ Minadevino x Sequeira (CC), 26’ Torres x Vernetti (FCO),  

Goles: PT: 31’ Sequeira (CC). ST: 15’ Becerra (CC), 22’ Luján (FCO), 42’ Miranda (CC), 46’ Minadevino (CC).

Amonestados: ST: 7’ Sequeira (CC), 35’ Alderete (FCO), 39’ González (CC), 46’ Vera Oviedo (CC)

Expulsados: ST: 12’ Barrios (FCO). Roja directa por codazo a Miranda, 45’ Alderete (FCO) por doble amonestación