(Foto: La Liga Contenidos)
Noche para el olvido en Lanús. Ferro cayó estrepitosamente ante Obras y no pudo recuperarse de la derrota sufrida en el Héctor Etchart ante Estudiantes de Concordia. Si bien se sintió la ausencia de Ramón Clemente por una lesión que arrastraba desde el martes, la inclusión de Lucas Arn en el quinteto inicial fue satisfactoria. Pero no cumplió el equipo en lo colectivo, siendo superado por el conjunto de Nuñez en la mayor parte del encuentro.
Hasta promediando el tercer cuarto, Ferro conseguía ponerse a tiro de su rival cada vez que este tomaba ventajas amplias en el marcador. No lograba desequilibrar en los momentos claves, desaprovechando recuperos o lanzamientos desde posiciones cómodas. Así, de una diferencia de 11 puntos, Obras pasó a finalizar el tercer período 24 arriba.
El epílogo fue a pedir del local que no pasó sobresaltos ante un Ferro ya rendido y con los juveniles Aranda, Spano y Gramajo en el parquet para tratar de inyectar un poco de actitud decorosa.
La máquinita verde que está sufriendo algunas averías, sigue ocupando la segunda posición en la Conferencia Sur a pesar de la derrota.
El próximo lunes arranca una serie de partidos durísimos que serán prueba vital para los dirigidos por Castiñeira. En Caballito recibimos a Gimnasia de Comodoro Rivadavia a partir de las 21 hs. Luego vendrá Instituto de Córdoba también en casa el martes 21 y visitamos a San Lorenzo el sábado 25.


Parciales: 21-22, 22-10 (43-32), 20-7 (63-39) y 20-22 (83-61)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán
Estadio: Antonio Rotili