Estudiantes hizo bien los deberes

(Foto: La Liga Contenidos)
Luego de una dulce travesía acompañada de victorias en Santiago del Estero y Mar de Plata, Ferro regresaba al Héctor Etchart con la premisa de seguir acortando distancias con San Lorenzo y aprovechar la derrota de Bahía para alejarlo de la pelea por escoltar al "Ciclón".
Pero el verdolaga no tuvo una buena noche. Plagada de malas decisiones, poca efectividad y sufriendo la pericia del conjunto de Concordia para golpear en los momentos justos.
El primer cuarto ya hablaba de un trámite que sería complicado de resolver. Estudiantes, luego de ir 5-0 abajo, tuvo en la figura del extranjero Tucker la clave para remontar el marcador y aprovecharse de la mala defensa de Oeste.
Ferro con un triple de "Lucho" Tantos sobre el cierre, le daba un plus de confianza para encarar mejor el segundo chico. Pero a falta de Tucker, que se tomó un descanso, apareció el cubano Justiz, que sin preocuparse por estar cargado de faltas, se hizo fuerte en la pintura, tanto la propia como en la ofensiva dónde solito puso un parcial de 6-0. Una distancia de 11 puntos parecía  más lejana, por la imagen brindada de ambos equipos. Uno al que le salían todas, y otro que cuando tenía las chances, no las aprovechaba.
Pero a este conjuntoo de Castiñeira, nunca hay que darlo por muerto. Ajustó las clavijas en defensa y apareció Balbi para achicar a cuatro puntos promediando el tercer cuarto. Luego un triple de Arn y dos conversiones de Clemente empataron el marcador y el trámite volvió a ser palo a palo con un parcial favorable de 25-18.
Si bien el rival no era de fiarse y ya había dado muestras de sólidez colectiva, se vislumbraba un último cuarto favorable para Ferro, que volvía a mostrar carácter y contaba con el empuje de su público que volvió a colmar "La Catedral".
Pero los desaciertos del local y la seguidilla de triples en Estudiantes, volvieron a poner las cosas cuesta arriba y ya con el reloj apremiando el resultado estaba casi sellado.
Así los entrerrianos se llevaron una victoria importante, y Ferro una derrota que a pesar de no relegarlo de la segunda posición, le servirá para replantearse varios aspectos tácticos y técnicos para enfrentar a Obras en Lanús el próximo jueves.


Parciales: 19-24, 10-16 (29-40), 25-18 (54-58), 13-18 (67-76)
Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez
Estadio: Héctor Etchart

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente