Triunfazo ante Quimsa

Franco Balbi, figura en el verde. (Foto: La Liga Contenidos).

Trabajadísima victoria del verdolaga en Santiago del Estero. Luego de una primera etapa dónde fue amplio dominador de todas las instancias, Ferro se vió complicado para mantener la brecha en el marcador y terminó sufriendo más de lo que podía esperarse.

La esperada respuesta anímica a la dura caída en La Banda se veía en el parquet, Así fue que con mucha actitud pero además una ofensiva precisa y efectiva, teniendo a Balbi como estandarte del buen básquet, Ferro construyó un dominio sin demasiadas falencias.

Ramón Clemente y Nacho Alessio estaban intratables en la pintura y a "La Fusión" santiagueña se le hacía todo cuesta arriba. Solamente contaba con el empuje y las anotaciones del "Chuzito" González, y el mismo sería el encargado a partir del tercer cuarto de comenzar a equilibrar las acciones. El sólo puso en aprietos a Ferro que comenzó a perder muchas pelotas, no aprovechar contragolpes y tornarse todo lo errático que no fue en la primera etapa.

Promediando el tercer cuarto el marcador ya no tenía un dueño y fue cambiante hasta la agonía del encuentro. Cuando restaban dos minutos de juego y Ferro había logrado una mínima ventaja para respirar, luego de pasar un buen rato abajo, volvió a pecar con las pérdidas y a nublarse frente al aro.

La posesión de Quimsa a 9 segundos de la última chicharra, hacía peligrar la ventaja de apenas un punto obtenida por el verdolaga. Los dirigidos por el "Che" García no pudieron embocar el tiro del final y la alegría fue toda de Caballito, que sigue pisándole los talones a San Lorenzo en la Conferencia Sur. Y se ilusiona.

SINTESIS

Escribir un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente